En Argentina, comemos muchos sándwiches porque nos gustan y porque los podemos comer en cualquier lugar. Los preparamos con los ingredientes más variados, desde el clásico jamón y queso hasta las nuevas tendencias vegetarianas. Sin embargo, algunas variedades son las preferidas de todo un país. En la lista de preferidos encontramos los sándwiches de milanesa, lomo, bondiola, chorizo, salame y queso, y no pueden faltar los triples de miga, especialmente los de jamón crudo y queso. Naturalmente, hay muchos otros que comemos con gusto, como los llamados veggies y una nueva generación de sándwiches que llegaron con las cadenas extranjeras. Además de las hamburguesas, las cadenas de comidas rápidas nos trajeron otros sándwiches, como es el caso de las famosas tiendas Subway, empresa que comenzó sus negocios en el país en dos momentos diferentes. Su última llegada fue en el 2004 y continúa sus operaciones hasta el presente.
Dos hombres estadounidenses, Fred DeLuca y Peter Buck, crearon Subway. Su intención era tener un restaurante de comida rápida con precios asequibles, sin dejar de lado la calidad de sus ingredientes. Lograron y superaron sus objetivos, ya que abrieron muchos restaurantes. Finalmente, llegaron las franquicias cuando la empresa comenzó a llamarse Subway. Como se mencionó anteriormente, la empresa arribó a la Argentina por última vez en el 2004, y poco a poco sus sándwiches comenzaron a ser conocidos en cada lugar que abrían un local. Hoy en día, hay locales Subway en todo el país, con mayor concentración en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires. La mayoría de las personas pueden reconocer un sándwich Subway con facilidad, y esto es debido a que fueron incorporados dentro de las opciones de comida rápida más solicitadas de la Argentina. Además, es uno de los especialistas en sándwiches con más opciones para elegir, y los que quieran verlo por ellos mismos, pueden revisar el catálogo con las promos del Sub del día en https://www.catalogosyofertas.com.ar.
Subway es muy conocido por sus promociones y combos, como sucede con la mayoría de los restaurantes de comidas rápidas. Sin embargo, Subway se distingue especialmente por la calidad de la materia prima que utiliza en sus productos. Sus sándwiches no son hamburguesas, y esto marca la diferencia. Las promociones se basan en un tipo de sándwich de una medida específica (15 cm) dentro de las opciones que ofrece la marca. Una característica muy buena de los Sub del día, como llama esta empresa a sus promociones, es hay disponible una variedad muy atractiva. Hay sándwiches para los que les gustan los vegetales, el pollo, el pescado o la carne. Los Sub del día pueden ser solo el sándwich, o el sándwich con una bebida que puede ser una gaseosa u otras bebidas que Subway tiene disponible como las aguas saborizadas (elegí desde el catálogo Subway digital en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Para armar un sándwich Subway se necesitan distintos ingredientes y combinaciones, por lo que a veces resulta difícil elegir y combinar todo de una manera armoniosa. Los sándwiches ya tienen sus propios nombres e ingrediente principales, pero hay que decidir cuáles son los extras que les vamos a poner. En primer lugar hay que optar por un tipo de pan, ¿avena, blanco, con queso? Luego la medida, 15 cm o 30 cm. Es importante decidir en ese momento si le vamos a poner ingredientes extras a nuestro sándwich, y si vamos a querer que esté solo caliente o con el pan tostado. Siguen los vegetales y los aderezos. Para completar ese combo hay que escoger la bebida y si se desea un snack salado. Los que no quieran comer sándwiches tienen la opción de ensaladas, que se arman al gusto del cliente con los ingredientes que se utilizan para preparar los Subs. En el sitio web de Subway Argentina es posible ver el valor calórico y nutricional de cada sándwich, sin incluir los ingredientes adicionales, lo que es una muy buena idea departe de esta empresa, en especial, para controlar el consumo diario de los nutrientes y calorías por persona (mirá los detalles de cada sándwich sin los ingredientes extras en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Otra de las atracciones de Subway son las cookies, que por ahora es lo único dulce que podemos encontrar en los locales o en las plataformas de delivery. Son las típicas galletas con chips de chocolate, en distintas combinaciones de sabores entre los que siempre se destacan la vainilla y el chocolate.
Subway es una multinacional de origen estadounidense que se dedica a la venta de comida rápida desde 1965 y actualmente ocupa el tercer lugar del mundo en su ámbito de negocios, después de McDonald's y KFC, y el primer lugar entre las cadenas de restaurantes de sándwich.
En Argentina, Subway tiene unas 200 sucursales de tipo franquicia, y cuenta con la preferencia de millones de personas porque es una de las pocas cadenas de comida rápida que ofrece una alternativa saludable y deliciosa a la vez.
Además del famoso sándwich estilo submarino en sus múltiples presentaciones, sabores y combinaciones, el menú de Subway incluye galletas, brownies, ensaladas y slices de pizza, entre otros bocadillos.
El modelo de negocio adoptado por Subway desde 1976 le permitió un crecimiento exponencial, y en la actualidad la empresa está presente en 112 países con unos 45.000 locales abiertos, casi todos bajo la modalidad de franquicias, de modo que es la primera cadena del mundo en su tipo.
La empresa nació en 1965 gracias al emprendimiento de un joven que buscaba una fuente propia de ingresos para pagar sus estudios universitarios, y el apoyo financiero y creativo de su amigo y socio.
El éxito de Subway no sólo obedece a la eficiencia que caracteriza a su modelo de negocio, sino a la excelencia de los productos que ofrece. Pan horneado a diario, caliente o tostado crocante, con vegetales muy frescos, proteínas variadas de la mejor calidad y una diversidad de topping, salsas y aderezos que convierten cada sándwich en auténticas delicias.