Hace más de 20 años, cuando llegó el sushi a la Argentina, esta comida se consideraba muy costosa, y solo para un grupo elitista en el país. Sin embargo, en poco tiempo comenzaron a aparecer restaurantes con precios más accesible que empezaron a hacer campañas de marketing sobre el sushi. En la actualidad, muchas familias argentinas reemplazan algunos de los platos tradicionales de los fines de semana por sushi. Uno de los restaurantes elegante que hizo historia en el mundo del sushi es Dashi (caldo de pescado muy popular en la gastronomía japonesa). El primer local se inauguró en el año 2001, en plena crisis económica. Su fundador, Jorge Szwarcberg, no dudó en poner en marcha su emprendimiento tan novedoso. Sin duda, fue uno de los primeros locales gastronómicos que pusieron al sushi a disposición de muchas más personas. Jorge Szwarcberg vendió su empresa, y los dueños actuales continúan haciendo crecer la marca con más sucursales, nuevos platos de primera calidad y espacios cada vez más elegantes y novedosos. Por otro lado, Dashi también fue una marca precursora en lo que se refiere a la capacitación de los expertos en sushi (descubrí el universo gastronómico de Dashi en su catálogo online aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar).
En la actualidad, Dashi tiene 6 sucursales, distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires, en diferentes zonas del Gran Buenos Aires y en Rosario. Dentro de estas sucursales, se encuentra el famoso local del Palacio Alcorta y Omakase. Este último es un espacio único creado por el sensei Roberto Nishida, quien elige los productos para preparar el menú que servirá a los comensales con las explicaciones necesarias en cada mesa. El menú tradicional de Dashi consiste en productos de calidad Premium creados por especialistas propios. Naturalmente, el sushi es una de las opciones más solicitadas en sus variedades conocidas y también en las exclusivas de Dashi, tales como los preparados con lenguado y pulpo español, NIGIRI, rolls vegetarianos, Fushi Hot, Kinuwa, Philadelphia, Mex Roll, Machu Pica, Ceviche Roll, y naturalmente, los combos. Además, de todas las especialidades del sushi de Dashi, hay gran variedad de otros platos como las sopas, las entradas (desde gyoza hasta arrollados primavera con salsa de tamarindo), ensaladas, tempuras, ceviches, tiraditos y postres. No hay que olvidar los vinos, tragos y cervezas de excelente calidad para acompañar estos platos que solo este restaurante puede crear.
Dashi ofrece un servicio de catering para que sus platos de excelencia gastronómica puedas ser disfrutado por los invitados a todo tipo de eventos. Además, los organizadores del equipo de Dashi preparan los espacios en donde se va a servir la comida, según el lugar elegido (lo mejor del catering de Dashi en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Hay diferentes opciones de servicios, como las barras móviles y la posibilidad de tener al sensei de Dashi en el lugar, en caso de que el cliente así lo desee. También está la alternativa de celebrar el evento en los espacios destinados para esto en algunos de los locales de Dashi.
Desde el comienzo de la historia de Dashi, en este restaurant siempre hubo un espíritu educativo sobre la cocina japonesa. Por eso, hoy Dashi abre sus puertas para que todos los que desean saber más sobre la gastronomía de este país puedan aprender con el sensei. Los cursos se organizan con no más de 10 alumnos en clases prácticas, en donde los alumnos cocinan sus propios platos bajo la supervisión de un maestro experto. Sin duda, los cursos de Dashi son de los mejores del mercado educativo en gastronomía japonesa.
Las promociones Dashi son descuentos en los pedidos take away para disfrutar en casa y las promociones bancarias, con rebajas de un 20% al pagar con las tarjetas de algunos bancos que habilitan estas ofertas en el restaurante (para probar los nuevos platos Dashi, aprovechá las promociones que vas a encontrar en su catálogo digital aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Dashi tiene cuentas activas en la red Facebook y en la tan popular Instagram. Las fotos que pueden apreciarse en esta última son increíbles. Tal es la tentación que despiertan, que no hay seguidor que al menos no se tiente con algunos de los platos principales, entradas, postres y vinos que ofrece Dashi. Desde luego, los maravillosos platos de Dashi tienen una imagen visual tan sorprendente como su sabor, por lo que las fotos que se ven en las redes sociales de este restaurante son solo una muestra de todas las delicias que se pueden comer allí.
Daschi es una cadena de restaurantes que se caracteriza por hacer interesante fusión de cocina japonesa y peruana que resulta exquisita al paladar porque reúne las recetas y sabores más ricos de ambas culturas en una propuesta recargada de sabrosura que, naturalmente, se convirtió en un éxito comercial para esta empresa argentina.
Después de abrir en Palermo Hollywood en el año 2000, Dashi tiene hoy otros locales en Palacio Alcorta, Acassuso, Cañitas, Omakase y Rosario, para seguir ofreciendo sus riquísimos menús para desayuno y merienda o almuerzo y cena, también para vegetarianos, veganos y celíacos, que además podés ordenar por teléfono y esperar el delivery.
Esta cadena tiene promociones cotidianas para que sus fanáticos vayan probando todos los platillos del menú y puedan repetir sus favoritos los días más convenientes al presupuesto. Los lunes de fans, los martes de chicas, miércoles Dashi, jueves de hombres, cumple en Dashi y los descuentos para llevar son parte del paquete promocional.
Seguí a Dashi en las redes sociales para estar al día con las off disponibles para elegir tu menú del día y disfrutar la más rica combinación de la gastronomía del Japón y del Perú.
Esta cadena de restaurantes no sólo te ofrece comida, sino que podés también inscribirte para tomar los cursos que brinda la escuela Dashi y aprender a cocinar los mejores platos de ambas culturas.