La historia comercial de Daytona comienza hace casi 60 años con la fundación de Neumasur S.A. En poco tiempo, esta empresa comenzó a importar neumáticos junto con BFGoodrich. Además, para ese momento se concretó una alianza de negocios muy importante con Bridgestone y Firestone. El nombre Daytona surgió cuando en Neumasur S.A. decidieron abrir una tienda minorista en la famosa calle Warnes, siempre conectada con los repuestos, neumáticos y todo lo que necesitan los vehículos. Esa sucursal, luego de un tiempo, se llamó Daytona. Hoy en día, Daytona ya no es una sola tienda, sino que es una cadena de 17 puntos de venta de neumáticos y otros artículos y servicios. A través de su historia, Daytona también ha desarrollado alianzas muy importantes con las mejores marcas de neumáticos para convertirse en distribuidor en La Argentina (por ejemplo, de Nexen).
En la actualidad, Daytona les ofrece a los clientes una variedad de servicios y productos mucho más completa e integral que en sus comienzos. En lo que se refiere a los neumáticos, en Daytona es posible encontrar los adecuados para una gran cantidad y tipos de vehículos (catálogos Daytona aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar para conocer servicios, productos y promociones). En el sitio web de Daytona, una plataforma de venta digital y web con información sobre la empresa, hay etiquetas para cada uno de los servicios que brinda Daytona, que son Neumáticos, Baterías, Lubricentro, Alineación y Balanceo, Sanitización Vehicular y Frenos. Los neumáticos se pueden buscar a través de distintos filtros esenciales para identificarlos como tipo de vehículo, ancho, rodado, perfil, modelo, marca, y por último por precio. Por otro lado, las baterías están clasificadas por modelo de vehículo, y todos los precios de lista tienen un pequeño descuento, sin tener en cuentas las promociones especiales de Daytona ni las promociones bancarias (nuevas oportunidades y descuentos Daytona en el último catálogo digital aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar). En el Lubricentro, están las mejores marcas para hacer el cambio de aceite sintético total. Los precios varían según la marca, el tipo de aceite y si el producto viene o no con otro artículo, como puede ser un filtro de aceite. Es importante incluir en estos detalles un servicio muy importante que también presta Daytona que es la Alineación y Balanceo. En primer lugar, la promoción aplicada a este servicio consiste en ofrecer un precio muy conveniente para realizar la alineación del tren delantero, además varios balanceos para diferentes clases de vehículos. Asimismo, está el servicio de Sanitización Vehicular para auto y camioneta a un precio fijo muy provechoso para todos aquellos que deseen hacer una desinfección profunda de su vehículo. Los kits de pastillas de frenos vienen para cada modelo de vehículo, coche y camionetas, por lo que se ofrece una variedad muy importante. Los precios tienen una rebaja especial como un beneficio de parte de Daytona, lo que hace que los productos y servicios sean más atractivos. Es vital recordar que cualquiera de los productos y servicios que ofrece Daytona se puede pagar con varios medios de pago, lo que incluye las tarjetas de crédito y financiar el gasto en 12 y 18 cuotas. Por lo tanto, es importante consultar este tema con los asesores de Daytona. Asimismo, se ofrecen otros medios de pago que van desde plataformas especializadas en pagos hasta tarjetas de débito.
Daytona ha incorporado recientemente nuevos servicios a su lista de prestaciones. Los últimos son los servicios de gomería, con cambios y reparaciones de neumáticos, llantas, válvulas, y además balanceo computarizado (Daytona renueva sus servicios, para verlos hacer clic en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Todos estos servicios se realizan con el apoyo de la más alta tecnología, ya que Daytona está siempre un paso adelante de sus competidores. Por ejemplo, el equipo de especialistas en todo lo conectado con gomería se capacita constantemente para estar al tanto de los últimos avances y novedades en este rubro. Asimismo, Daytona ha incorporado un servicio esencial que es el de mecánica ligera, lo que incluye todo lo relacionado con los amortiguadores, frenos, alineación 3D, tren trasero y delantero y diagnóstico integral computarizado. Ofrecen marcas de amortiguadores nacionales y también importados, ya que saben que los clientes prefieren tener variedad de nombres y precios de donde elegir su repuesto. No hay que olvidarse de los servicios exclusivos para los frenos que tienen un papel vital en el buen funcionamiento y seguridad de los vehículos. En Daytona, recomiendan la revisión y cambio cada 15.000 kilómetros, y allí tienen un servicio profesional para estos casos con el cambio de las pastillas, cilindros, tambores y cintas.
Daytona es una empresa dedicada a la venta de neumáticos para toda clase de vehículos, y además ofrece diversos servicios de mecánica ligera para dar a tu auto las mejores condiciones de mantenimiento general.
Bien sea porque necesitás cambiar los neumáticos de tu auto o porque querés salir de viaje y tenés que revisar la lubricación del motor y el funcionamiento de los frenos antes de tomar la ruta, Daytona es el lugar ideal para hacer un chequeo preventivo del funcionamiento mecánico del auto.
No obstante, la fortaleza más grande de Daytona es su alianza estratégica con fabricantes como Bridgestone/Firestone, para distribuir sus productos en el mercado minorista del territorio argentino y garantizar los servicios de pre y postventa.
Creada en 1962 con el nombre Neumasur S.A., la compañía que explota la marca comercial Daytona tiene ahora mismo una red con 17 puntos de venta y servicio al cliente, en la que además podés conseguir los neumáticos provenientes de China, a unos precios súper módicos.
Desde 2013, Daytona ganó la licencia para importar y comercializar en el país la marca Nexen, y desde entonces, crece el volumen anual de ventas de neumáticos provenientes de Asia, mientras Daytona cumple su misión de comercializar con excelencia productos y servicios en armonía con las demandas de los clientes.
Otro compromiso de la empresa consigo misma, es innovar permanentemente para ofrecer cada vez mejores productos y servicios para alcanzar el liderazgo del segmento.