Hay distintos tipos de salidas. Algunas las reservamos para los fines de semana, mientras que para otras aceptamos la experiencia cualquier día de la semana. Esto sucede con el cine, ya que siempre es un excelente momento para disfrutar una película en la sala más cercana o en nuestra sala favorita. Las preferencias sobre en dónde mirar las películas son muy personales. Aunque en la actualidad hay personas que ya no van al cine porque prefieren disfrutar del séptimo arte en sus hogares, hay millones a los que les encanta ir hasta un cine, comprar golosinas, papas fritas o pochoclo y sentarse por al menos 90 minutos a disfrutar una nueva historia.
Hoy en día, algunos nos preguntamos si vale la pena seguir yendo al cine y pagar entradas bastante caras por las salas que tienen la última tecnología en todo lo referido al mundo de las películas. Por otra parte, están los que afirman que jamás dejarán de ir al cine, mientras existan las salas como las conocemos hoy, porque tienen varias razones que los lleva a ver los últimos estrenos en un centro comercial o en una sala de cine independiente, de las pocas que quedan. Dentro de esas razones se destacan las siguientes: - Una película vista en una sala de cine hace que realmente experimentemos la historia de otra manera, junto a un grupo de personas que están todas concentradas en vivir la magia. - Ir al cine es la excusa perfecta para organizar una salida completa con amigos, la familia o solos. Antes o después de ir al cine podemos disfrutar de otras actividades de ocio como el mejor plan de la semana, como ir a comer pizza o empanadas. Afortunadamente, hay personas que continúan disfrutando de ir al cine, especialmente en los complejos en donde se encuentra diversión para todas las edades, como IMAX en La Argentina.
IMAX abrió su primera sala en La Argentina en el año 2005, en la Zona Norte y a través de un convenio con National Amusements. Desde entonces, la forma de operar de IMAX en el país se fue modificando de acuerdo con las necesidades de los usuarios. En la actualidad, las podemos ver en los complejos Showcase Cinema IMAX y las salas IMAX exclusivas en donde los fanáticos del cine pueden disfrutar de la más variada gama de películas (ver las películas proyectadas este mes y los combos del Candy en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Estos complejos son: Belgrano en Capital Federal, Zona Norte, Imax Theatre, Showcase Haedo, Showcase Quilmes, Showcase Rosario, Showcase Allende y Showcase Córdoba.
Hoy en día, la mayoría de lo que se puede comprar en las salas Showcase Cinema IMAX se adquiere online, inclusive la comida y las bebidas del Candy de las salas. Sin duda, es una opción muy cómoda, ya que llagamos al cine y solo es necesario presentar en nuestros celulares los comprobantes o códigos de compra en el lugar correspondiente (ver la nueva cartelera en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Las promociones de la mayoría de los complejos están incluidas en la web de Showcase Cinema IMAX. Generalmente, consisten en descuentos en las entradas con códigos obtenidos a través de la aplicación de Showcase o en las apps exclusivas de IMAX. Naturalmente, hay promos de 2x1 y otras rebajas con el pago a través de tarjetas de crédito de bancos determinados. Los descuentos no solo se aplican en las entradas, sino también en lo que los clientes del cine compran en el Candy Bar (por ejemplo, combos de baldes de pochoclo y gaseosas).
Es un complejo de cine con la tecnología más avanzada, que se encuentra en la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones. Los espectadores disfrutan del sonido y las imágenes más realistas que se pueden experimentar en este momento en un cine. La tecnología nos brinda mayor realismo, por lo que mirar una película en IMAX del Conocimiento es como estar en los escenarios que plantea cada película, con sonido e imágenes envolventes (catálogo de IMAX del Conocimiento y sus promos en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Es importante destacar que en este complejo de Posadas, no solo se proyectan películas de las llamadas comerciales, sino también películas culturales y el material educativo para todos los estudiantes de La Argentina. También, es el espacio que alberga proyectos culturales en las diferentes áreas del arte de imágenes con producciones locales.
Imax es la forma más efectiva, sencilla y económica de vivir la experiencia cinematográfica más gratificante que la tecnología permite, y la que cualquier persona desea, muchas veces sin saberlo, porque sólo podés reconocer su valor cuando estás en una de las salas de cine que Imax tiene en Argentina o los otros 68 países donde opera la empresa.
Con la mejor resolución de audio y video en pantallas y equipos de sonido, los detalles de cada proyección son tan vívidos que, al salir, podés comprobar que sólo en Imax se disfruta de toda la fuerza sensorial y emotiva del arte condensado en cada producción.
Además del mejor equipamiento para que las imágenes y el sonido se perciban con nitidez y precisión del detalle, Imax tiene un mobiliario para que puedas olvidarte de todo, incluso de tu cuerpo, y poner tus sentidos, tu mente y tu emoción en la experiencia que plantea la cinta.
El Showcase siempre tiene promociones de 2x1, y descuentos en días específicos, para que todos los argentinos puedan ver los últimos estrenos de la industria cinematográfica y disfrutar de una experiencia exclusiva sin gastar una fortuna.
Hay un montón de detalles técnicos que hacen únicos a los equipos de proyección de Imax, pero basta con saber que el resultado, ante la pantalla, es una gran ilusión de profundidad tridimensional.
La empresa es una creación del grupo canadiense Imax Corporation, y está en Argentina desde 2004, para ampliar la oferta cultural del país.