Un préstamo personal es cierta cantidad de dinero que una entidad financiera, sea un banco u otro tipo de compañía similar con licencia para hacerlo, le adelanta a un cliente que luego éste va a devolver en cuotas con un interés aplicado. En la actualidad, existen más clases de préstamos personales que hace unos años, pero todos pueden ser muy útiles en el momento de necesitar financiación. Las causas por las que una persona necesita financiación son múltiples. Por suerte, hay también variedad en la forma en que las entidades financieras ofrecen y acreditan los préstamos personales. Tanto los bancos como otras compañías financieras desarrollaron préstamos personales que pueden tramitarse online en sus propias plataformas. Es una ventaja muy importante. Por otro lado, es esencial elegir una entidad seria, con un historial confiable para no encontrarse frente a una situación de estafa. Una compañía financiera o retail financiero que ha construido una reputación positiva en su mercado durante los últimos años es Corefin. Esta empresa tiene como público objetivo los habitantes de algunas provincias de Argentina. Sus sucursales físicas propias están localizadas en Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Formosa.
Según los representantes de Corefin su misión es generar productos financieros al alcance de la mayor cantidad de personas posible. Se destacan por adjudicar estos préstamos de una manera más fácil y rápida. Los solicitantes tienen que tener su DNI en buenas condiciones, recibo de sueldo o comprobante de pago del monotributo, una copia de una factura de servicio que llega a su domicilio para verificar el lugar en donde viven o la orden de pago previsional en el caso que sean jubilados. La antigüedad laboral solicitada es de al menos seis meses. En este catálogo en internet que se encuentra a través de este enlace, https://www.catalogosyofertas.com.ar, es posible revisar los productos y servicios que Corefin presta en este momento. Los solicitantes de un préstamo pueden pedir un monto determinado, pero la aprobación y el monto a entregar dependerán de la evaluación crediticia que realiza Corefin. Eso varía con cada persona, no todos van a tener el mismo monto para un préstamo. Los préstamos pueden tramitarse en la plataforma digital de Corefin, que también es la web oficial, pero si se le otorga el crédito, deben acercarse hasta una sucursal para poder cobrarlo, según lo que especifican en su propia web. Las cuotas del préstamo se pueden pagar de distintas formas, tales como por empresas de recolección de pagos, por Pago mis cuentas (online), por plataformas (app) de pagos y en las sucursales de Corefin (descubrí más detalles de los préstamos Corefin en https://www.catalogosyofertas.com.ar, las formas de pago, requisitos y oportunidades).
Naturalmente, los productos más destacados de Corefin son los préstamos personales. En su propia web, muestran cuál es el límite de dinero que ofrecen para este tipo de préstamos rápidos, pero todo dependerá del historial crediticio de cada cliente (también la aprobación de un préstamo o no). Por otro lado, Corefin tiene otros productos en el área de seguros, que se diversifica en distintas categorías. Estas categorías son Hogar protegido, Préstamo protegido, Bolso protegido, Asistencia médica y Seguros de autos y motos. Cada uno de estos seguros es distinto. Por ejemplo, en el caso del seguro para bolsos, Corefin y la aseguradora asociada brinda un seguro con un monto determinado para reponer el bolso y su contenido cuando es robado. Por otro lado, para conocer más sobre los seguros de motos y autos, se puede solicitar una cotización online y requerir más detalles. El seguro para la protección del hogar incluye situaciones de robo, incendio y accidentes para personal doméstico (encontrá el catálogo de seguros, precios y promos en https://www.catalogosyofertas.com.ar). También hay otro servicio adicional que es de protección las 24 horas, todos los días del año, para las situaciones en que se puede necesitar un cerrajero, plomero, gasista, electricista, etc.
Hay un servicio que Corefin les brinda a sus clientes que desean tener un seguro para el caso de que se queden sin trabajo. Este servicio no es obligatorio, pero es una buena opción para evaluar. Este seguro les ofrece la posibilidad de cubrir un monto determinado del préstamo (con un máximo) en caso de quedar desempleado. Los que desean tener más información sobre este seguro tan específico, tienen que completar un formulario online en donde se le solicitan datos de contacto para recibir la información requerida a través de un representante especializado de Corefin.
Corefin es una empresa de retail de las microfinanzas, especializada en créditos y préstamos personales que se otorgan en tiempo récord y con requisitos mínimos, para brindar soluciones financieras reales a sus clientes.
El mecanismo para acceder a los productos y servicios de Corefin está estipulado para que, en sólo 15 minutos, la persona pueda tener en sus manos el dinero que necesita, y sólo hay que presentar el DNI, una acreditación de ingresos, representada en un recibo de suelo o constancia de pago; y una acreditación de domicilio, mediante una boleta de servicio.
Las posibilidades que ofrece Corefin han sido la clave para alcanzar el liderazgo en el sector y para merecer la confianza de miles de clientes que encuentran en la empresa una solución a sus necesidades financieras.
Corefin está presente en casi todas las provincias del país y actualmente tiene 120 sucursales a disposición de sus clientes en las principales ciudades argentinas. Con sólo 30 años de trayectoria, las garantías de la empresa son cada vez más sólidas y sus requerimientos en materia de recaudos, tasas de interés y pagos de cuotas son cada vez más flexibles.
Personas en situación de dependencia laboral, microempresarios y emprendimientos independientes, pensionados y también jubilados conforman el grupo que naturalmente recibe el apoyo de Corefin.
La empresa también tiene interesantes ofertas en materia de seguros para viviendas, bienes, vida y salud, con el propósito de cubrir integralmente las necesidades de sus clientes, y son parte del catálogo web de Corefin.