A veces es un poco difícil definir a Starbucks porque quizás la definición de “café” le queda un poco ajustada. Es más que un café, ya que el objetivo de esta empresa es vender toda una experiencia además de sus bebidas y comidas. La historia oficial de Starbucks nos cuenta que esta cadena enorme de cafés nació en Seattle en 1971 en un famoso mercado local, el Pike Place Market. El primero producto que vendía la empresa era café tostado, los mejores del mundo. Su logo tan particular proviene de sus orígenes, un mercado costero y las tradiciones marítimas. La transformación a lo que es hoy comenzó en la década del 80 cuando el presidente de la empresa fue cautivado por las cafeterías italianas. A pesar de que no pudo aplicar sus ideas en ese momento en Starbucks y que se fue de la empresa por algunos años, volvió con toda la energía para convertirla en lo que es en la actualidad.
Starbucks llegó a la Argentina en el año 2008 con su primero local en el centro comercial Alto Palermo. Mientras que las personas que habían tenido la oportunidad de viajar a otros países ya lo conocían, muchos otros pudieron probar por primera vez sus bebidas tan particulares en ese local. En la actualidad, tiene 135 locales que están ubicados de manera estratégica en todo el país, con una concentración mayor en la Ciudad de Buenos Aires. No hay duda de que muchos argentinos adoptaron a esta cadena de cafés como propia y se deleitan eligiendo bebidas de sus catálogos (ver las promociones de bebidas y comidas en https://www.catalogosyofertas.com.ar) para encontrar las mejores combinaciones y descuentos.
Si se realiza una comparativa de los precios de Starbucks con los de otras cadenas de cafés, se puede ver una diferencia de precios en ciertos productos. Las bebidas de Starbucks son un poco más caras. Sin embargo, los competidores, que tratan de imitar sus productos, cada vez se acercan más a los precios de Starbucks. Por lo tanto, es importante estar muy atentos a las ofertas, beneficios y promociones cuando se desea consumir en Starbucks. En primer lugar, todos los días hay una oferta para el desayuno o la merienda, con el café del día y algo para comer como una medialuna, porción de budín, scon o muffin. Para ver todas las opciones hacé clic en este enlace https://www.catalogosyofertas.com.ar. Por otro lado, es importante aprovechas todos los beneficios adicionales que Starbucks les ofrece a los clientes, con el llamado Starbucks Rewards. Para ser parte de este programa, hay que registrarse en línea, en el enlace correspondiente del sitio web de Starbucks de Argentina y enviar el formulario de registración. Luego hay que acercarse al Starbucks más cercano para activar la Starbucks Card, que es una tarjeta de recarga con la que podés pagar tu consumición. Cada vez que pagues con tu tarjeta de la tienda, vas a acumular puntos que luego vas a poder canjear por los productos. Hay tres niveles de tarjeta. Con el nivel Welcome vas a recibir una bebida gratis el día de tu cumpleaños. Con el nivel Green (después de acumular 50 estrellas) vas a disfrutar de un refill del café del día, la bebida especial para tu cumpleaños, una bebida alta si comprás café en granos y promociones exclusivas. Por último, con el nivel Gold (después de haber acumulado 300 estrellas) vas a tener a tu disposición una bebida alta cada 100 estrellas y poder participar de eventos exclusivos para estos miembros. La aplicación de Starbucks también es muy útil, no solo por su facilidad de uso, sino también porque podés pagar desde tu teléfono celular, cargar tu tarjeta y encontrar promociones exclusivas para la app.
En Argentina se puede consumir las mismas especialidades de Starbucks que esta cadena de cafés comercializa en otros países. No obstante, como sucede en cada lugar en donde opera, agrega bebidas y comidas que contengan algunas de las preferencias locales. No hay duda que en Argentina el ingrediente estrella en las bebidas de Starbucks es el dulce de leche, tanto para las calientes como las frías. Por supuesto, no pueden faltar las bebidas con canela, vainilla y crema que son parte del universo de estos cafés en todo el mundo. Acá https://www.catalogosyofertas.com.ar vas a encontrar qué especialidades agregó al menú argentino con sus promociones. Una de las características de las bebidas de Starbucks que hace que se diferencie de sus competidores es la base con la que se preparan las bebidas que va desde café o té, hasta crema. Es importante mencionar todas las bebidas que ofrecen como alternativa al café. La comida se divide en cinco categorías (bakery, tartas, sándwiches y calientes, delicatessen y tortas, y ensaladas). Hay promociones habituales que incluyen alguna de estas comidas, ya sea para los desayunos o meriendas, como para los almuerzos.
Starbucks es una mega cadena de cafeterías de capital extranjero mundialmente reconocida por su liderazgo en el sector y por preparar y vender los mejores cafés, en las más diversas presentaciones, así como tés, zumos, chocolates, postres y meriendas saladas.
Pero la marca no vende sólo productos sino también experiencias porque visitar cualquiera de las cafeterías puede convertirse en un auténtico deleite no sólo gustativo sino visual, auditivo, táctil y muy aromático.
El éxito de Starbucks está en su intensa política de autopromoción para dar a conocer que vende la más variada presentación de cafés y productos asociados, siempre vinculados a un estilo de vida que se siente y se intuye en cualquiera de sus locales.
Cada cafetería de la marca es un lindo lugar para pasar tiempo de calidad con la gente que nos importa y convertir los encuentros en recuerdos memorables, mientras se disfruta cualquiera de los riquísimos cafés y los más interesantes tés, acompañados por alguna delicia sólida.
La cadena que nació en una ciudad de EEUU en 1971, hoy día es un ícono de la expansión y el crecimiento sostenido, con más de 10 mil cafeterías en todo el mundo y millones de clientes satisfechos que repiten una y otra vez la degustación de los productos.
Otro secreto que define el éxito de Starbucks es la filosofía y los valores que le dieron origen; inspirar y nutrir el espíritu humano a través de productos de calidad y experiencias inolvidables.