Los adjetivos “accesible” y democrático” describen muy bien a la marca Cuesta Blanca, de acuerdo con sus propios creadores. Para ellos, lo más importante siempre fue seguir el concepto de variedad en los percheros, precios que sean lo más accesibles posibles para todas las personas y una gama de talles muy amplia. Estos objetivos estuvieron presentes desde la creación de la marca en 1993. Aunque sus clientas son en su mayoría mujeres jóvenes, Cuesta Blanca se proclama como una marca que pueden llevar las mujeres de todas las edades. Es una marca que no pretende ser la elegida de las clases con más poder adquisitivo, por el contrario, prefieren vender una gran variedad de ropa que se renueva continuamente a precios accesibles Todos sus locales son muy grandes para poder incluir stock de productos y variedad de modelos. De esa forma, no se concentran en un solo público objetivo, sino que ofrecen sus productos a distintos públicos. Para ver los nuevos looks en promoción, mirá los catálogos en https://www.catalogosyofertas.com.ar.
Tenés distintas posibilidades para comprar en Cuesta Blanca. La primera es ir a uno de sus locales. Esta marca tiene locales en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En las tiendas tradicionales encontrás una gran variedad de prendas y accesorios en distintos talles. Como se mencionó anteriormente, los locales son muy cómodos y se puede circular por ellos con facilidad para ver todos los percheros. Estas tiendas son muy grandes, con una estética definida en colores un poco oscuros, con una decoración en donde resaltan las lámparas y sillas, además de los colores de las paredes. De esta forma, la protagonista principal es la ropa. En las tiendas se puede pagar con tarjeta de crédito, débito y efectivo. Naturalmente, están como siempre los planes de cuotas según las promociones de los bancos. Cuesta Blanca tiene descuentos importantes en sus liquidaciones de fin de temporada, como ellos mismos las llaman. También se puede comprar en la tienda digital y los catálogos vigentes están disponibles en https://www.catalogosyofertas.com.ar. Para poder comprar de esta forma es necesario registrarse y abrir una cuenta. Al comprar online, hay que pagar con tarjeta de crédito o débito, y los que quieren pagar en efectivo pueden hacerlo con un cupón que se genera al elegir este método. Ese cupón va a ser utilizado en las sucursales de las empresas de recolección de cobros para hacer el pago, que tarda unos días en acreditarse. Se puede hacer un seguimiento de las compras a través de “Mis pedidos” en el sitio Cuesta Blanca. Los pedidos se reciben a domicilio, se retiran en una sucursal del correo o en una de las tiendas de la marca habilitadas para esto. También podés comprar por WhatsApp. Tenés que enviar un mensaje al número indicado por la empresa, y una asesora te va a guiar en tu compra. Al adquirir productos Cuesta Blanca por este medio, la compra se recibe en el domicilio indicado a las 48 horas.
Además de las liquidaciones de fin de temporada, hay descuentos especiales para ciertas fechas de venta y temporadas festivas. Si estás a punto de comprar en Cuesta Blanca, primero mirá las promos en https://www.catalogosyofertas.com.ar. Asimismo, en los momentos de liquidación, abundan las ofertas de 2x1, 3x2 o 4x3. Como sucede en cualquier otra tienda de Argentina, pagar con tarjeta de crédito implica cuotas que pueden ser con interés o sin ningún interés según el banco emisor de los plásticos. Este año, hay una promoción especial de 12 cuotas, y la primera se paga luego de tres meses de haber hecho la compra. En Cuesta Blanca, siempre hay sorteos para las clientas. Las condiciones y los resultados de cada sorteo se publican en su cuenta de Instagram. Los premios constan de órdenes de compras. Las promos básicas son aquellas que incluyen precios rebajados en ciertos productos considerados básicos como pueden ser remeras o jeans. Comprando más de una unidad el precio cambia, y cuantas más unidades se compren, más rebajas se obtienen.
Cuesta Blanca apuesta a la visibilidad que tienen sus locales enormes, algunos de ellos emplazados en espacios históricos como el de la calle Florida en CABA. Aunque tiene cuentas en las redes sociales para comunicarse e informar a los clientes, por ahora, apuesta a la recomendación de persona a persona, ya que no utiliza ni celebridades ni los llamados “influencers” para promocionarse.
Cuesta Blanca es una empresa de capital argentino, dedicada a la producción y venta de moda femenina que nació en un pequeño local de una galería de Buenos Aires, y hoy cuenta con un montón de sucursales en CABA, y en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán para llevar su propuesta a una buena parte del país.
Desde 1993, año de inicio, la marca ha venido creciendo sostenidamente para alcanzar un puesto de liderazgo en el mercado nacional de la indumentaria femenina con alternativas tan diversas, que bien se precia de poder atender cualquier demanda de imagen.
En Cuesta Blanca podés encontrar todo lo necesario para armar un “total look” que puede ir de lo más canchero a la elegancia clásica y sofisticada que salva cualquier momento social, la elección la tenés vos entre una multitud de alternativas de ropa que te ayudará a diseñar un estilo personal para cada ocasión o momento del día.
Lo mejor de la marca es que ofrece soluciones a cualquier necesidad y alternativas para cualquier presupuesto, sin abandonar su misión de construir con sus clientes una linda relación de fidelidad- precio-calidad; sin contar que podés comprar en las tiendas físicas o en el sitio web.
Recordá que Cuesta Blanca tiene fragancias, accesorios y prendas exclusivas que también podés mirar en sus cuentas de Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.
Si preferís visitar cualquiera de las tiendas, podés buscar en la web la dirección de la más cercana, para vivir más intensamente la experiencia de comprar en Cuesta Blanca.