Zara llegó a la Argentina en 1998 y marcó un cambio en la manera de comprar de los clientes locales, ya que tuvieron la oportunidad de adquirir moda internacional a precios más convenientes de los que ofrecen otras marcas incluidas en el mismo nicho comercial. Gracias al éxito que tuvo en Argentina y en otros países de Latinoamérica en donde tiene tiendas, comenzó a fabricar en el país y en Brasil, lo que le permite tener precios más competitivos para el público de la región. A pesar de esto, el principio y el final (etiquetado y distribución) de cada prenda se realizan en el lugar de origen de esta marca, España. En el 2019 rompió sus propios récords y abrió una gran cantidad de tiendas en Latinoamérica, con las que llega a 700 en este momento.
En principio, el sitio web de Zara en Argentina solo mostraba las colecciones de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, sin vender ningún producto. Sin embargo, desde mayo del 2020 se convirtió en una tienda online con una aceptación muy positiva entre sus seguidores argentinos. En la venta online ofrece ropa, calzado, accesorios y perfumes a precio regular o con descuentos determinados según el producto (ver los descuentos en https://www.catalogosyofertas.com.ar/). De hecho, en Argentina obtiene sus ventas más importantes con los descuentos que realizan al finalizar cada una de las dos temporadas que en general están marcadas para los cambios de ropa en Argentina (otoño-invierno y primavera-verano). Hasta el momento, los envíos son gratuitos, sin importar la cantidad de productos incluidos en las compras, ni las categorías de los mismos. Para comprar en la tienda online hay que registrarse y los medios de pago son tarjeta de débito y crédito (se puede financiar la compra en cuotas). Hay una sección de Términos y condiciones de compra, que es recomendable leer. Las secciones son Hombre, Mujeres, Niños, Shoes&Bags, y en cada una de ellas hay subcategorías como la de accesorios y perfumes (ver la lista completa de los productos Zara en Catálogos y Ofertas), entre otras. Para Zara internacional, las ventas online representan un porcentaje muy importante del negocio, y esperan que en Argentina se consolide como sucede en el resto de Latinoamérica.
En la tienda online se puede encontrar descuentos en ropa, calzado, carteras y accesorios esencialmente cuando está por cambiar la temporada, como sucede con las tiendas físicas. En la sección de perfumes encuentran oportunidades de compra que consisten especialmente en la aparición de envases más pequeños de los perfumes más populares y de cajas con dos perfumes por un precio más económico que si se compraran por separado. Los envases de 100 ml y de 200 ml varían sus precios según el perfume, por lo que se puede encontrar alguna oportunidad especial en las fragancias de frascos grandes. Las tiendas físicas organizan grandes ofertas y descuentos que son realmente importantes en las rebajas, al menos dos veces al año, aunque puede haber alguna campaña específica para fechas especiales. En esas fechas elegidas también se incluyen las 24 horas de descuentos que van desde el 20% al 50% en todos los productos disponibles en los locales y la tienda online (conocer la disponibilidad de los productos con un clic en https://www.catalogosyofertas.com.ar/).
Zara fabrica sus prendas en una gama de talles bastante amplia, pero lo mejor de todo respecto al tamaño es la posibilidad de encontrar el talle perfecto en la tienda online con la opción Encuentra tu talla. Solo es necesario incluir algunos datos sobre las medidas corporales para tener un resultado inmediato y conocer el talle que se tiene en esta tienda.
En Zara online Argentina hay un chat muy útil de Atención al cliente, en donde se pueden hacer todas las consultas que se necesiten hacer antes de terminar una compra o sobre el seguimiento de un pedido, entre otras cosas. Los operadores son muy amables.
Zara participa de manera institucional en Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter, YouTube. Solo en Instagram hay una versión Argentina, con anuncios, fotos y menciones de productos que se comercializan en el país, pero con publicaciones (en los que se refiere a fotos) internacionales. Para ver los precios (ver la lista completa de precios en Catálogos y Ofertas) y oportunidades es necesario ir hasta la tienda online. En las otras redes sociales, las publicaciones son internaciones y en muchos casos en inglés.
Es una cadena de tiendas de ropa de origen español, una compañía con más de 40 años de experiencia en el mercado de la moda, con presencia en los 5 continentes y más de 2000 establecimientos alrededor del mundo.
Zara se funda en España en el año 1975 y en pocos años expande sus operaciones al resto del planeta. La marca es muy popular porque ofrece a los clientes precios asequibles, prendas a la moda y piezas de estupenda calidad.
Zara es una de las marcas del grupo Inditex, una de las compañías más importantes del mundo de la moda enfocada en la distribución comercial en más de 200 mercados.
La empresa ha sido reconocida por su compromiso con el medio ambiente, a través de las ecotiendas Zara, establecimientos que promueven el uso de productos ecológicos, un consumo eficiente de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2.
Zara también ha integrado la ecología a sus diseños, en su última colección llamada Join Life las piezas fueron creadas con materia prima sostenible, tal es el caso de poliéster proveniente de botellas de plástico.
En su sitio web encuentras piezas con descuentos especiales y las últimas colecciones de la temporada. Un inventario diverso con abundantes opciones para mujeres, hombres y niños. Desde la web podés suscribirte al boletín informativo de la empresa para que recibas al momento las últimas novedades.
En argentina encontrás establecimientos de Zara en los principales centros comerciales. En Buenos Aires podés visitar más de 14 tiendas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.