Las perfumerías son espacios en donde los consumidores van a buscar productos para el cuidado personal, que seguramente les brindan bienestar a través de sus aromas, funciones y características (por ejemplo, fragancias, cremas para el cuidado de la piel y maquillaje, entre otros). En la actualidad, las cadenas de perfumerías que operan en el país son realmente centros de belleza y cuidados personales para mujeres y hombres. Existen varios grupos empresariales que compiten en este campo comercial, y varios son empresas familiares que se han profesionalizado con muchos años en el mercado. Una de esas grandes cadenas es Cortassa, gestionada por cuatro miembros de la familia con el apellido que le ha dado nombre a las perfumerías. La empresa Cortassa posee varias locales en lugares estratégicos de algunas provincias argentinas, pero hasta el año 2019 no se había consolidado en la Ciudad de Buenos Aires. Ese año, compró las perfumerías llamadas Parfumerie, con cuatro locales en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la empresa santafesina Cortassa se posiciona para competir con otras cadenas de perfumerías que están presentes en la ciudad capital (catálogos Cortassa para minoristas y mayoristas en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
El corazón del negocio de Cortassa son las ventas mayoristas a través de distintos canales. El equipo de venta está formado principalmente por agentes de venta telefónica y los ejecutivos de cuentas que se trasladan por todo el país. La empresa Cortassa comenzó su recorrido comercial hace más de 60 años, y en la actualidad, cuatro de los descendientes de los fundadores son los que la administran. Una de misiones de la empresa es ofrecerles a los habitantes de las provincias del interior la posibilidad de comprar los mismos productos que hay en la ciudad capital.
En el proceso de las ventas por mayor, Cortassa les brinda a sus compradores un servicio integral, que incluye capacitación, preparación especial para atender al público, variedad de artículos, lanzamientos, promocionales, seguridad legal sobre la fabricación y procedencia de los productos importados, todo tipo de material de promoción y una red de logística para que los clientes reciban los pedidos en tiempo y forma (variedad de productos y promociones exclusivas de Cortassa en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Por otro lado, Cortassa trabaja con un sistema de franquicias hecho a la medida de esta empresa. Cortassa tiene el compromiso de proveer a cada uno de esos locales franquiciados con todos los productos y servicios necesarios para el buen funcionamiento comercial. Sin duda, este método le permite a Cortassa expandirse y estar a la altura de la competencia que existe en este momento. Los interesados en unirse a la cadena Cortassa reciben varios beneficios desde el inicio del contrato, dentro de los que se encuentran la oportunidad de ser parte de un grupo comercial muy importante que le ofrece a cada emprendedor todo lo que necesita para ser exitoso en el negocio de las perfumerías. - La oferta de un mix de productos muy importante. - Plan integrado promocional, packaging, revistas, folletos, catálogos, imágenes, promociones para fechas especiales, el software necesario para gestionar la base de datos y servicios específicos para los clientes. - Elección y preparación del local. - Capacitación del personal. - Manual de operaciones y procesos. - Evaluación financiera. - Exclusividades y fichas técnicas de la franquicia que incluye los gastos a realizar que son considerados indispensables.
El equipo de comunicación de esta empresa gestiona las redes sociales que son realmente muy importantes para lograr el intercambio de información con los clientes y comunicar las novedades (comunicación con los clientes a través de los mejores y más completos catálogos que pueden verse en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Tanto las cuentas de Facebook como de Instagram de Cortassa tiene una cantidad importante de seguidores muy interesados en las promociones, lanzamientos e información sobre los productos que es trasmitida por los expertos de las perfumerías en cada rubro a través de videos.
La empresa Cortassa tiene una plataforma web en la que se incluye información sobre la empresas, cuáles son sus actividades, formulario de RR.HH. para los que desean ser parte del equipo Cortassa y detalles sobre las franquicias. Desde allí, los comerciantes tienen la posibilidad de suscribirse y abrir una cuenta para recibir servicios como alertas de stock, importar los pedidos con Excel, comunicar los pagos realizados y crear un catálogo propio de productos. Asimismo, desde Cortassa publican en este sitio web las novedades de lanzamientos, las líneas de productos que están en oferta y otros datos útiles para su red de comerciantes que son los clientes mayoristas.
Cortassa es una empresa argentina dedicada a la venta mayorista y minorista de perfumes, fragancias, productos de belleza y cuidado corporal. Sus orígenes nos llevan a la provincia de Santa Fe cuando es fundada como un emprendimiento familiar.
Actualmente la empresa cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado nacional, una cadena de establecimientos distribuidos en puntos estratégicos de las principales ciudades argentinas y un catálogo de más de 5000 productos.
Su canal de ventas mayoristas ha permitido el crecimiento continuo de la empresa, convirtiéndola en la principal fuente de distribución para otros negocios como perfumerías, farmacias, boutiques, centros de estética, spas, entre otros, etc.
Cortassa lleva a cabo sus operaciones sustentándolas en tres valores esenciales: Dedicación, Esmero y responsabilidad con la meta clara de brindar la mejor experiencia a sus clientes.
Visitá la página web para conocer lo últimos lanzamientos en perfumes y fragancias, estando allí podrás acceder a información útil y detallada de cuada producto, costos y disponibilidad. Accedé a la sección de noticias para mantenerte al tanto de todas las novedades de la empresa. Seguí a Cortassa en las redes sociales y formá parte de la comunidad virtual.
Entre los nuevos servicios que ofrece la empresa encontrás: Producción gráfica, alertas de stock, la posibilidad de crear vos el catálogo de productos, importar los pedidos desde excel, valorizar el stock y notificar los pagos realizados en pedidos al mayor.