Violetta es una marca de cosméticos, productos de belleza, cuidado personal para mujeres, hombres y niños, ropa interior, accesorios y artículos de cocina, que tiene varias décadas en el mercado argentino de este sector. El nombre de la marca comenzó siendo Violetta Cosméticos hasta convertirse en solo Violetta, el nombre de su fundadora, Violetta Montero. Violetta vende sus productos desde su plataforma digital o con una red de revendedoras que se encuentran en casi todo el país. Para ser revendedora hay que registrase en línea (completar algunos datos en un formulario) y esperar el contacto de la empresa. Una de las condiciones para poder ser revendedora es que la empresa tenga lo que ellos llaman “zona comercial” en el área en la que se encuentra la postulante. También hay otro formulario online para que lo completen los que quieren ser parte del staff de Violetta (allí se debe adjuntar el CV).
Violetta tiene varias características que la hacen una empresa bastante diferente en relación con sus competidores dentro del rubro de venta online y venta con revendedores. En primer lugar, todos los productos son nacionales (en https://www.catalogosyofertas.com.ar encontrás más productos con rebajas y las promos), y en segundo lugar, sus precios son muy competitivos. Lo mejor de todo es que durante los últimos años, en Violetta lanzaron distintas líneas y artículos que van dirigidos a un público que busca variedad, calidad y buen precio, pero al que también le gusta tener “cosas lindas”. Este concepto se refiere a comprar productos, especialmente los de belleza y cosmética, cuyo packaging sea atractivo, con diseño y de mejor calidad. Eso es lo que está haciendo la marca Violetta en este momento, y sus clientes se muestran agradecidos con más compras. Asimismo, la ofertas de productos también cambió y hoy agregan artículos como cremas antiedad, lociones refrescantes y set de maquillajes que están acordes a las nuevas tendencias, como también artículos indispensables para el cuidado general del cuerpo. Violetta también tiene una línea de productos para el hogar llamada Star Cuisine, que venden de la misma forma que sus otros artículos. Todos estos productos se relacionan con utensilios de cocina, contenedores de comida y organizadores, jarras, envases, ollas, sartenes, protectores para el hogar, etc. (todas las listas y líneas para el hogar en Catálogos y Ofertas). Violetta incluye en cada campaña ropa interior, ropa deportiva, bijou y zapatillas para mujeres, hombres y niños, como también algunos otros accesorios útiles como billeteras, mochilas, relojes y productos para mascotas, entre otros artículos.
Los precios regulares o de lista de Violetta son muy tentadores para los compradores argentinos que aprecian de Violetta la relación calidad y precio, que es mejor de lo que cualquiera esperaría de una marca económica. Durante las campañas de promoción, Violetta realiza un doble descuento en un grupo de artículos seleccionados. Esto se puede ver claramente en la revista por campaña, con dos precios tachados y un tercero resaltado que es el precio final con todas las rebajas aplicadas. Los lanzamientos vienen con precios especiales en Violetta. Cuando esta empresa lanza un nuevo producto, siempre se ofrece con un precio especial. Por otro lado, los lanzamientos incluyen productos que luego no se agregan al stock permanente, son productos de ediciones limitadas. En algunas oportunidades, las campañas tienen una motivación especial que se expresa a través de frases que las identifican, como puede ser “sé la mujer de tus sueños”.
Las redes sociales preferidas de la marca de Violetta son Instagram y su Fanpage de Facebook. En ambas publican novedades, se comunican con los seguidores, y las revendedoras usan esos espacios digitales para compartir códigos de descuento y contactar a más clientes potenciales. Las mismas revendedoras pueden incorporar nuevos miembros al equipo, y para lograrlo se promocionan en sus propias redes sociales y hasta en el Instagram de la marca.
Los que conocían la marca sabían que Violetta trataba de llegar a más personas, especialmente mujeres, y ofrecerles la oportunidad de comprar todos esos productos de que no podían comprar de otras marcas, pero a un precio más barato. Ese objetivo estaba logrado, sin embargo, hace muy poco tiempo la marca Violetta se convirtió en un boom gracias a su incursión al ecommerce (ver los detalles y precios en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Esto hizo que se pudiera expandir a un segmento distinto del mercado. ¿Quiénes se volvieron nuevos fans de Violetta? Las generaciones que prefieren comprar muchas cosas en internet. Los creativos que gestionan el marketing y la creación de nuevos productos de Violetta supieron cómo acercarse a este público. A pesar de los cambios, Violetta mantiene sus precios, ofertas y promos todo el año.
Violetta Cosméticos es una empresa argentina de reconocida trayectoria en el mundo del maquillaje, la belleza y el cuidado personal desde los años ‘80, que se ha dedicado a la venta directa de una enorme lista de productos de buena calidad a excelentes precios.
Aunque se enfoca en las necesidades de la mujer, Perfumería Violetta lleva décadas al servicio de toda la familia porque tiene un inventario de artículos y productos que son de utilidad colectiva.
Cada temporada, la marca lanza sus nuevos catálogos de productos con un sinfín de novedades que motivan y propician relaciones bastante cercanas entre el vendedor y usuario final de los cosméticos.
La venta directa, como fórmula de comercialización, también permite mantener en el tiempo una investigación precisa respecto a las percepciones del usuario de los productos para mejorar la calidad de labiales, delineadores, bases, polvos, sombras, esmaltes para uñas y muchísimo más.
La empresa fue creada en 1978 por su dueña: Violetta Montero, para llegar a la mujer argentina con toda la gama de artículos que desde entonces produce y comercializa; tarea que hace una modesta pero interesante contribución a la economía nacional porque involucra a miles de personas en el proceso productivo.
Violetta ofrece una amplísima línea de productos que además de maquillaje, también contempla todo para el cuidado personal y familiar; y cuando decimos todo, nos referimos a: desodorantes, cremas solares, geles para ducha, tintes para el pelo, perfumes, hidratantes, jabones, productos capilares y todo lo que necesités para ser tu mejor versión.