Grisino promociona su propia marca con una frase muy divertida que muestra de alguna manera el espíritu de la marca: “Grisino, ropa para jugar”. Seguramente, sus creadores pensaron desde el principio que querían fabricar indumentaria infantil para que los chicos y chicas pudieran disfrutar de los momentos más entretenidos con toda la comodidad posible y sin preocuparse por la ropa que estaban usando. Cuando Grisino llegó al mercado, sorprendió con sus estampados y aplicaciones en las prendas que eran totalmente originales para la época. Simpáticos monstruos con tres ojos, dinosaurios y lentejuelas fueron las primeras características de las remeras, camperas y pantalones, además de ser una de las primeras marcas infantiles en incorporar el color negro en sus diseños. En la actualidad, continúa con su misma línea creativa y con la misma energía para diseñar lo que los chicos de entre 0 a 12 años (catálogos del stock disponible y los precios vigentes Catálogos y Ofertas) necesitan para jugar y disfrutar de sus momentos especiales con amigos.
Las rebajas de Grisino casi siempre tienen lugar durante los cambios de temporadas, los momentos especiales del año, por ejemplo, el Día del niño, Navidad, Hot Sale y Cyber Monday, entre otros. Grisino utiliza un nombre muy clásico para anunciar su tiempo de descuentos y que se había dejado de usar, LIQUIDACIÓN (ver todos los artículos en liquidación en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Es el momento en que todos los productos están en oferta, o casi todos. Durante la liquidación, se pueden sumar otras promociones como la adquisición de productos en cuotas o los descuentos por promos bancarias. Las rebajas de la liquidación u otros momentos de descuentos varían en los porcentajes que presentan, pero durante este año llegaron hasta un 40% y un 50% en algunas promociones.
Grisino tiene alrededor de 20 locales en Capital Federal, y muchos otros en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Salta, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.
Grisino tiene negocios outlet y una sección con el mismo nombre en el sitio web. Todo lo relacionado con las palabras “outlet” o “vintage” está conectado con los descuentos y rebajas de productos que pueden ser de la temporada vigente, de temporadas anteriores, con alguna falla de fabricación (precios muy rebajados) o de los cuales solo quedan una unidad o dos, o muy pocos talles. En estos locales vintage también hay promociones exclusivas como pueden ser las de 2x1. Las promociones especiales también tienen nombres muy particulares en Grisino, Por ejemplo, una de las últimas se llamó Boom! y todos los productos estaban con un descuento del 50%. Las promos bancarias son muy atractivas en Grisino con descuentos de entre el 25% al 30%, además de poder comprar en cuotas (rebajas Grisino y promos bancarias en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
En el momento de pagar, se puede presentar la membrecía de Club Personal para recibir un descuento sobre toda la compra. Asimismo, Grisino Fan es un plan de beneficios al que hay que adherirse desde el sitio web o en la caja de unos de los locales. Es un programa de fidelidad, a través del cual los clientes van adquiriendo estrellas por cada cierta cantidad de dinero de sus compras, también pueden sumar más estrellas en algunas actividades que organiza habitualmente Grisino, sin necesidad de realizar compras. Estas estrellas vencen a los 12 meses de emitidas. Este programa otorga diferentes clases de beneficios que van cambiando con el tiempo, pero generalmente se trata de invitaciones a eventos, prórrogas para poder comprar en las liquidaciones, descuentos y regalos. El programa Grisino fan le permite a los asociados obtener una tarjeta Mastercard Grisino Fan, que al obtenerla el usuario recibe varias estrellas adicionales y le permite obtener descuentos en otras marcas adheridas al mismo plan.
A simple vista, Grisino parece ser una compañía muy activa en las redes sociales, es tan activa e inquieta como los niños que viste y calza. En las redes sociales más populares, y en donde tiene miles de seguidores fieles, informa sobre todas las novedades, pero también publican muchas fotos y comentarios sobre los eventos y sorteos que organizan, sobre los chicos y chicas que son parte de sus campañas publicitaras mientras juegan mucho.
Grisino es una marca argentina que se enfoca en los chicos de 0 a 12 años para producir ropa, calzado, juguetes, accesorios y perfumes de gran calidad, pensados para promover la risa y el juego y la diversión entre amigos reales.
Su estrategia de comercialización es realmente efectiva porque surge del mundo infantil de un buen equipo creativo que actualiza interesantes promociones en la tienda online pero sobre todo porque Grisino cuida los pequeños detalles, esos que sólo percibimos siendo niños.
La innovación en el diseño es otra fortaleza de esta marca que recrea permanentemente sus colecciones para ofrecer la más variada, colorida, cómoda y divertida propuesta para los más chicos de casa, porque Grisino es ropa para jugar, como lo dice el slogan de la marca.
Al menos 900 piezas nuevas se diseñan cada año para actualizar en forma permanente la propuesta y cumplir sus objetivos empresariales de colocación en el mercado y rentabilidad, tras el cierre de cada ciclo del proceso productivo que siempre se cumple bajo un riguroso control de calidad.
Para Grisino es imprescindible que cada pieza cumpla el proceso y sea tal como fue diseñada, porque la marca está comprometida con la construcción de un mundo mejor a partir de la fabricación de ropa saludable para las generaciones que harán del nuevo mundo un lugar de paz, armonía y belleza.
La marca surgió en 1995, actualmente son 80 sucursales por todo el país y la expansión va a razón de 3 nuevos locales por año, sin contar la tienda online.