La empresa Coto nace en Argentina hace más de 50 años como una cadena de carnicerías que impone una novedad: el corte a la vista de los clientes, lo que en ese momento representó una opción diferente que el mercado aceptó de inmediato. Esas carnicerías se convirtieron en supermercados que identifican muchas de las costumbres argentinas. Los supermercados Coto tienen acostumbrados a sus clientes a ofertas semanales, a estar cerca de ellos en todo el país y a ofrecer precios muy competitivos en las carnes.
Los supermercados Coto cuentan con tres tipos de locales comerciales. El primero es el típico supermercado con un enfoque especifico en los alimentos, bebidas, productos de limpieza, blanquería (toallas, sábanas, acolchados, etc.), electro hogar y bazar. El segundo es el hipermercado, los más grandes de la familia Coto, en donde los clientes pueden encontrar toda clase de productos como sucede en los locales similares de sus competidores de origen extranjero. Esto incluye bazar completo, textiles, tecnología, electrodomésticos, y muebles entre otros productos (ver los detalles en https://www.catalogosyofertas.com.ar/). El tercero es el mini Coto, locales pequeños, casi del tamaño de un almacén, que le brindan a los clientes fieles y a los que solo están de paso, la posibilidad de comprar lo que necesitan sin tener que esperar demasiado.
Los supermercados Coto se destacan por ofrecer descuentos diferentes cada día. Esto implica un porcentaje de descuento de entre el 10% al 20% con el pago de tarjeta de crédito de los bancos asociados en este beneficio. Asimismo, los jubilados tienen un descuento del 10% en su compra con tarjeta de débito o crédito algunos días de la semana. Lo mismo sucede, 15% de descuento, con el pago de la tarjeta de crédito de Coto, llamada TCI. Los viernes hay descuentos en los pagos con tarjetas de créditos de cualquier banco para la compra total, con algunas exclusiones que el mismo supermercado aclara en cada oportunidad.
La Tarjeta TCI es una tarjeta de compra y crédito emitida por Coto como un beneficio más para sus clientes. Se puede utilizar en las tiendas, para pagar compras en Coto Digital, en cines y en locales de entretenimiento determinados por la empresa. Con relación al pago, es igual que cualquier otra tarjeta de crédito. Esta tarjeta tiene su propio sitio web, en donde los usuarios necesitan crear una cuenta, Mi TCI, para tener acceso a la información sobre gastos realizados, disponible para compras y saldos. La creación de la Comunidad Coto tuvo un objetivo concreto: ofrecerles a los clientes más beneficios. No se puede pagar con esta tarjeta, solo se presenta en la caja cada vez que se paga una compra y de esta manera se accede a promociones y descuentos exclusivos. Esta tarjeta de beneficios se obtiene online, en el link de la comunidad Coto, o telefónicamente. Es la tarjeta más popular de Coto, ya que no tiene costo alguno y solo es necesario llevarla en la billetera para presentarla en la caja del supermercado. Hoy en día, no es necesario esperar que llegue una tarjeta plástica real al domicilio del solicitante. Al hacer los trámites online, se genera una tarjeta provisoria, que luego será reemplazada por la plástica.
La empresa Coto no dejó de lado su primer emprendimiento exitoso que fueron las carnicerías. Poco a poco se convirtió en una empresa líder en el mercado de las carnes. De hecho, tiene tres frigoríficos propios. Por otro lado, la comercialización de la carne que se faena en los frigoríficos de Coto no solo se consume en Argentina, sino que se exporta a diferentes países, entre los que se encuentran Brasil, Chile y Rusia, entre otros. La carne que comercializa es principalmente vacuna y porcina. Sin embargo, en la actualidad tiene una planta avícola con la mejor tecnología y personal especializado para abastecer de pollos y huevos a toda la Argentina y a otros países.
Sin duda, Coto es un supermercado que se identifica mucho con la idiosincrasia de los habitantes de Argentina. La empresa siempre fomenta la idea de que está cerca de todo sus clientes a través de sus sucursales y sus productos (para conocer la disponibilidad de productos ver en https://www.catalogosyofertas.com.ar/), especialmente aquellos que se consideran de primera necesidad como los alimentos y los artículos de limpieza.
La historia de esta cadena comercial comienza en el año 1987 cuando su fundador, Alfredo Coto inaugura una carnicería con el propósito de establecer una relación directa entre productor y consumidor.
Al poco tiempo Coto expande su actividad comercial, inaugura varias carnicerías y tras unos años se consolida dentro del mercado como una de las cadenas de supermercados más importantes de Argentina. Una empresa que persigue el objetivo de expansión continua para crecer mientras cumple la el objetivo de brindar servicios y bienes a los usuarios.
Coto cuenta con 120 sucursales en total, todas ubicadas de forma estratégica en el área metropolitana de Buenos Aires.
La empresa es líder en materia de exportación al distribuir alrededor de Europa productos argentinos de altísima calidad. Además, brinda a sus clientes un amplio catálogo que abarca bienes alimentarios, utilitarios y durables.
Los clientes siempre encuentran ofertas y descuentos de temporada, pueden acceder a métodos de pago flexibles, hacer las compras a través del portal web, contratar el servicio de entregas a domicilio, acceder a un canal exclusivo de atención al cliente y sumarse a la comunidad de usuarios para obtener beneficios especiales.
La cadena tiene planes de expansión concretos para el futuro cercano ya que esperan inaugurar nuevos hipermercados y centros comerciales alrededor del país en los próximos años.