El camino del negocio de John Foos comienza con las famosas zapatillas de lona que todavía esta marca fabrica y que son su emblema. Esta historia comenzó en 1980, cuando el joven Migue Ángel Fosati, el creador de la marca, quiso saber cuántas fábricas de zapatillas vulcanizadas existían en el mundo. Se dio cuenta de que no había demasiadas, por lo que decidió desarrollar ese negocio en nuestro país. Casi con cuarenta años en el mercado, la empresa evolucionó, y hoy es una marca que representa no solo sus famosas zapatillas, sino también algunas prendas del tipo accesorios como gorras y también remeras (artículos John Foos y sus promos en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Hoy en día, la empresa se compromete todo el tiempo con los artistas y creativos de toda La Argentina al hacerlos participar de las colecciones con su arte. De la misma forma, se implican con lo que sucede en la sociedad a través de donaciones, en diferentes circunstancias en las que la gente necesita calzado por alguna emergencia local o nacional.
John Foos tiene su propio Manifiesto que puede verse publicado en la plataforma de la marca. En este Manifiesto que empieza con “Hay quienes se lanzan a la aventura movidos por un sueño, un ideal. No conocen el trayecto, no tienen un mapa…”, la marca quiere expresar el espíritu de lo que realmente es John Foos: aventura, sin miedo a lo desconocido y confianza en el camino, entre otras cosas.
John Foos utiliza una gran variedad de canales de venta para sus zapatillas y otros productos. No tienen locales propios, pero gracias a que está presente en las mejores cadenas nacionales de indumentaria, ropa deportiva y casual urbana, podemos comprar esta marca en una gran cantidad de puntos de comercialización. Naturalmente, está la tienda digital lista para recibir a todos aquellos que prefieren comprar con las herramientas digitales de Foos, o sea la plataforma exclusiva.
Las líneas de productos de Foos son Legend, Different, Urban, Deck, Bold, Platform, Sport y Tweens. Estas líneas representan cosas diferentes. La línea Legend de las zapatillas Foos se presenta con grandes colores muy variados que resumen la historia de este calzado de lona. En Different, se ven los diseños un poco distintos, con toques muy modernos y nuevos colores de lona (los mejores diseños y colores John Foos en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Deck es una línea exclusiva con un diseño aerodinámico, suelas más altas y colores innovadores. Por otro lado, Urban se destaca porque los diseños son muy urbanos, pero sin dejar de lado la idea de lo que es una zapatilla Foos, en colores oscuros y también blanco, celeste y combinaciones originales. No pueden faltar las zapatillas con suelas de goma del tipo plataforma, y para eso está la línea Platform, a la que se le agregan lonas estampadas, además de los colores neutros más tradicionales. Como su nombre lo dice, la línea Bold es la más minimalista, fabricada con lonas de un solo color y el nombre de la marca bordado en un costado. La línea Sport fue diseñada para los que disfrutan la vida haciendo actividades al aire libre. Por último, Tweens es la línea para niños y niñas.
La tienda digital, que se encuentra en el sitio de John Foos es de fácil navegación por lo que los visitantes van a encontrar lo que buscan rápidamente. Solo pueden retrasarse un momento por la variedad de modelos, y todos merecen ser vistos. Solo hay que elegir los productos para agregar al carrito, para luego finalizar la comprar y pagar, con alguno de los varios medios de pago que Foos pone a disposición de los clientes. Lo mejor de todo es que John Foos tiene varios videos muy interesantes y útiles que incluyen los paso a paso para comprar, cómo lavar las zapatillas y como medirse el pie para saber qué talle somos (ver los videos John Foos para luego elegir mejor qué comprar en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Básicamente, las promos en las tiendas tradicionales dependen también de la cadena o local en donde se estén vendiendo las zapatillas. Sin embargo, en la tienda digital, hay promociones muy interesantes, que encontramos en la sección SALE. Allí los descuentos pueden llegar hasta un 30% o un 40%.
Las gorras y remeras John Foos son realmente muy lindas y complementan perfectamente el estilo de las zapatillas, por los diseños y especialmente por los colores.
John Foos, aunque no lo parece, es una empresa argentina que fabrica las zapatillas más populares de todos los tiempos y de todo el hemisferio occidental de la tierra, y cada año produce y comercializa, tan sólo en el país, alrededor de un millón de pares de estos zapatos para uso urbano.
En volumen nacional de ventas, la marca sólo es superada por Converse y Nike, y aunque no son las zapatillas más baratas del mercado, es difícil que haya algún argentino sin tener una linda historia asociada a las John Foss que todos hemos usado alguna vez en la vida, y que muchos aún usamos.
La marca lidera en el segmento de 14 a 21 años, ostenta una facturación promedio anual, al menos durante la última década, que supera los 2,5 millones de dólares al mes y su estrategia de evolución, en el plano comercial-empresarial, radica en tener mínimo stock y ningún financiamiento.
Con filiales en Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador, y una trayectoria que nos remonta al histórico 1975 y la mega-devaluación del momento, John Foos ha invertido y ha crecido en los países vecinos, y al mismo tiempo ha reducido al mínimo sus niveles de importación de materias primas.
Podés comprar tus John Foos en cualquiera de los exclusivos locales de la marca, que podés ubicar en el buscador de locales de la web; o en cualquiera de las 1.600 tiendas multimarca autorizadas a comercializarlas; para que conectés mágicamente con tu adolescente íntimo.