Hoy en día, las preferencias de los consumidores cambian continuamente, lo que es un tema que preocupa y ocupa a las empresas fabricantes y proveedoras de los servicios más diversos. Por eso, la investigación sobre lo que desean y necesitan adquirir los usuarios es esencial para gestionar de manera exitosa un negocio y tener la oportunidad de desarrollarlo de la mejor manera. Por otro lado, estos cambios vertiginosos han tenido como consecuencia el desarrollo de la venta multicanal, ya sea de manera presencial, como a través de las plataformas digitales. La comercialización, y en general el negocio multicanal, están representados por la combinación de varios canales de venta. Esta forma de vender no es nueva, pero tomó relevancia en los últimos años como una forma de adaptación y mejoramiento de varias empresas en el país, entre ellas Staples. La historia de esta compañía tiene dos componentes que fueron decisivos para conformar el negocio actual. El primer componente es de origen totalmente emprendedor, con un proyecto hecho realidad de Andrés Freire y Santiago Bilinkis. Ellos fundaron Officenet, que ofrecía la oportunidad de poder comprar todos los artículos de librería y afines que se necesitaban en una oficina a través de una plataforma digital. El emprendimiento se convirtió en un éxito en la Argentina y en Brasil. En el año 2004, se une a la empresa Staples, que es el segundo componente de esta historia y el que le aporta el nombre actual a la compañía. A pesar de que la transición de una empresa a otra duró varios años, hoy se puede decir que finalmente se complementaron. Staples Argentina se expandió en el país y se convirtió en un negocio multicanal, especialmente después que fuera adquirida por el grupo nacional llamado H.C. Corporation.
La plataforma digital de Staples sorprende por varios motivos. En primer lugar, al ser un negocio multicanal encontramos los rubros más diversos (catálogo en línea de Staples que incluye rebajas en https://www.catalogosyofertas.com.ar), por ejemplo, desde artículos de librería hasta productos de mercado. Actualmente, en Staples, se comercializan las siguientes categorías: - Tecnología y electrónica. Los consumidores descubren los productos más variados en esta categoría, especialmente aquellos que son esenciales en el uso diario en una oficina. En la plataforma Staples se venden desde cafeteras e impresoras, hasta calculadoras, notebooks, auriculares y cámaras, entre otros productos. - Librería. Es la categoría estrella por excelencia, ya que fue el rubro original para que comenzara a funcionar el primer emprendimiento. Hoy tiene una cantidad de artículos increíbles por su variedad y calidad (la categoría más completa de Staples con todas las promociones si seguís este enlace https://www.catalogosyofertas.com.ar). - Resmas de papel de distintos tipos y tamaños. - Cartuchos y tóneres para todos los modelos de impresoras y máquinas multifunción. - Productos de supermercado, en especial, cafés, tés, leche, botellas y toda clase de contenedores, aderezos, condimentos y endulzantes, snacks y galletitas. - Muebles y asientos ergonómicos para oficina. - Productos para la seguridad industrial, cuidado personal, limpieza de ambientes hogareños y profesionales, y aromatizadores de aire.
Staples ofrece promociones y oportunidades durante todo el año, tanto en su plataforma digital, como en las tiendas oficiales. Las ofertas Staples de la semana consisten en un grupo muy importante de productos con rebajas en sus precios que van desde un 10% a un 35%. También están los llamados Remates por fin de temporada que residen en la liquidación más destacada, de acuerdo con el período de año. Estos descuentos rondan en el 40% en promedio. Las promos que facilitan los bancos a través de sus plásticos (tarjeta de crédito) son las más requeridas por los consumidores de los productos de Staples, que prefieren o precisan financiar sus compras. En Staples, pueden pagar todo lo comprado en planes de entre 3 a 6 cuotas con las tarjetas más conocidas (oportunidades y rebajas imbatibles para todo el stock vigente aquí mismo https://www.catalogosyofertas.com.ar). Sin embargo, es conveniente revisar la sección Promociones para verificar si hay algunas promos especiales con el banco con el que se opera, ya que Staples tiene acuerdo con varios, lo que resulta en la oportunidad de financiar las compras en cuotas.
En este momento, Staples tiene locales en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Olavarría y San Isidro. Las compras online se pueden retirar en las sucursales de acuerdo con las preferencias de los clientes de cómo recibirlas. Hay un mapa con un buscador en la web de Staples para encontrar la tienda que cada usuario considere más conveniente según su ubicación.
Staples es una empresa de origen norteamericano dedicada a la distribución y comercialización de insumos de papelería y librería.
Su historia dentro del territorio argentino nos lleva al año 1997 cuando dos amigos deciden fundar una compañía de artículos para la oficina bajo el nombre de Officenet, tras el éxito de ese primer emprendimiento Staples decide aventurarse al mercado latinoamericano en el año 2004 al adquirir Officenet que ya había iniciado operaciones en Brasil.
Actualmente Staples vende sus productos al público general pero su estrategia comercial contempla al mismo tiempo la distribución de insumos a grandes empresas, Pymes y sectores profesionales especializados.
Comprar en Staples es súper fácil, podés ubicar la sucursal más cercana a ti desde la página web de la empresa. Tienen más de 15 establecimientos en la ciudad de Buenos Aires. Si no estás en capital podés encontrar lo que necesitas en la tienda online, Staples ofrece un servicio de envíos a domicilio para entregas en todo el país.
Lo mejor de Staples es su inventario de productos porque está compuesto por una infinidad de herramientas y productos súper funcionales como: artículos de embalaje, agendas, resmas de papel, cartuchos y tóners para impresoras, perforadoras, archiveros y todo lo que puedas necesitar para equipar tu oficina y llevar a cabo con éxito tu próximo proyecto.
La empresa también cuenta con un servicio de ventas telefónicas y una línea especial de atención al cliente. Podé seguirla en las redes o suscribirte a su newsletter para conocer en tiempo real las ofertas, promociones y novedades de la empresa.