Etiqueta Negra es una marca de ropa, calzado y accesorios para mujeres y hombres, aunque en sus primeros tiempos solo comercializaba indumentaria masculina. No es una marca más en Argentina, por el contrario, se distingue entre otras marcas por varias razones entre las que se encuentra haber sido fundada por Federico Álvarez Castillo. Federico hace años que participa en el mundo de la moda de distintas maneras, por ejemplo, como Director de Marketing de la marca Fiorucci en Argentina, y actualmente creador de Etiqueta Negra y representante para la comercialización de Gola, la marca británica, en el mercado nacional. La experiencia que tiene Federico Álvarez Castillo está muy bien representada en Etiqueta Negra desde el año 2003. Con solo mencionar este nombre, los adoradores de las prendas de calidad saben de qué se trata. La marca transmite elegancia, cierto atrevimiento en las líneas de los diseños y la elección de las texturas que son parte de cada prenda. Sin duda en Etiqueta Negra conocen cuál es su objetivo y lo cumplen en cada temporada: prendas de gran calidad, elegancia y modernidad (descubrí el estilo Etiqueta Negra en el siguiente catálogo https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Si queremos comprar en Etiqueta Negra, lo primero que tenemos que decidir es en qué lugar vamos a comprar. Hay dos opciones principales de compra. La primera es la tienda digital, en la que hay disponibles prendas de mujer y de hombre, además de zapatos y accesorios. La segunda opción, y la que hasta ahora es la que más utilizan los clientes son las tiendas tradicionales. Hay alrededor de 16 locales, seis de los cuales están en la Capital Federal. Es importante saber que algunos de los locales, tanto en La Ciudad de Buenos Aires como en otros puntos del país, son tiendas outlet, por lo que seguramente allí se consiguen prendas a mucho mejor precio por ser productos discontinuados, de los que quedan solo algunos talles, pero que pueden ser una excelente oportunidad para comprar una marca cara a precio preferencial.
Cada seis meses, Etiqueta Negra presenta sus nuevas colecciones tanto de mujer como de hombre, por ejemplo, otoño-invierno y primavera-verano. Además de los desfiles que se organizan para estas presentaciones, también hay lanzamiento digitales en donde las redes sociales son las plataformas perfectas para dar a conocer los nuevos productos, Etiqueta Negra tiene dos cuentas de Instagram, una para la cuenta de productos de mujer y otra para hombres para darle espacio a cada una y que las seguidoras y seguidores tengan la oportunidad de apreciarlas mejor.
Las promociones de Etiqueta Negra se enfocan en la forma de pago que en este caso son las tarjetas de crédito. Por ahora, su mejor promoción bancaria es la del plan de hasta 12 cuotas sin interés con casi todas las tarjetas (existe solo una excepción por ahora). Sin duda, las tarjetas de crédito y las promociones bancarias son las elegidas a la hora de comprar varios productos. Naturalmente, están los momentos de liquidaciones, descuentos y ofertas durante el año (catálogos de liquidaciones y ofertas para Etiqueta Negra en https://www.catalogosyofertas.com.ar), especialmente antes de los cambios de temporada, para los períodos festivos como Navidad y Año Nuevo, y por supuesto, los días dedicados a los amigos, madres y padres que siempre necesitan un regalo especial que puede ser de Etiqueta Negra.
Los que estén atentos a las oportunidades para comprar artículos de Etiqueta Negra con rebajas, no pueden perderse la sección de Discontinuos que se encuentra fácilmente en su web. Hay una página de Discontinuos para mujeres y otra para hombres en donde encontramos prendas de las que quedan pocas unidades o colores, por lo que presentan precios con descuentos. Lo más destacable de las oportunidades que se encuentran en Discontinuos no es solo el precio, sino que son parte de las mejores colecciones, inclusive de la última, por lo que son alternativas de compra muy atractivas (catálogo Etiqueta Negra con nuevas promociones en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Por otro lado, está la página interna llamada Rebajas llena de oportunidades para mujeres y varones que quieren lucir lo mejor de Etiqueta Negra, si se animan a usar ropa de temporadas anteriores. Las prendas de esta marca son totalmente utilizables en cualquier momento y no pasan de moda. Se las puede combinar de distintas formas para crear un estilo propio.
Etiqueta Negra es una marca de moda que se especializa en diseñar y producir prendas para complacer las más altas exigencias de calidad, belleza, elegancia y sobriedad en el vestir de los hombres, aunque en los últimos años sus colecciones y tiendas también están dirigidas a las mujeres.
Después de muchos años de atenciones exclusivas al mercado masculino; en 2013, Etiqueta Negra redobló su apuesta por lo femenino con la inauguración de la primera tienda especializada en la mujer, y la respuesta impulsó nuevos avances en su política de expansión hacia ese segmento, con la apertura de otras sucursales para atender las demandas de sus nuevas clientes.
Federico Álvarez Castillo, el fundador y principal diseñador de Etiqueta Negra, imprime en cada colección su pasión por el lujo y la opulencia, mediante cortes limpios y clásicos, colores neutros en perfecto contraste con detalles vibrantes, y materiales de gran nobleza. El resultado ha sido la adherencia de un público exquisito y exigente que guarda auténtica lealtad a la marca.
Así como la ropa, las tiendas son una apología al buen gusto y la sobriedad. La frase: menos, es más; bien podría definir y resumir el concepto de la marca. Si un crítico de arte tuviera que hablar de Etiqueta Negra, diría que su propuesta estética en general, entra en la categoría de las bellas artes.
Si no podés ir a una sucursal, en la tienda online se exhiben todas las piezas de la colección actual para que puedas comprar ahora.