Las tarjetas de crédito actuales tienen un papel muy importante en la economía de todos los países, y muy especialmente en la Argentina. Gracias a estas tarjetas, cada vez más personas pueden tener liquidez inmediata cuando la necesitan, y de esta forma pagar servicios y comprar productos. En la Argentina, hay tarjetas de crédito bancarias y no bancarias que brindan varios servicios a los clientes. Naturalmente, los más importantes son la posibilidad de pago, compra, y financiación. En la actualidad, hay una cantidad importante de marcas de tarjetas no bancarias que colaboran con el desarrollo financiero de miles de personas en todo el país. Ese es el caso de Tarjeta Única (según su nombre completo, Tarjeta Única y Nuestra).
La Tarjeta Única se lanza en el mercado financiero en el año 2008, y la empresa emisora es Única Cía. de Crédito S.A. Los objetivos principales para la aparición de esta nueva tarjeta se basaron en la necesidad de vigorizar el consumo para los usuarios y el crecimiento comercial para las empresas localizadas en las provincias en donde los productos Única están vigentes. Hay tres clases de Tarjeta Única y estás son: la Tarjeta Única tradicional que es la que tiene mayor distribución, la Tarjeta Única Plata con diferenciación de consumo y límite de compra más importante y la Tarjeta Única Cabal para los interesados en tener una tarjeta que puedan utilizar en toda la Argentina y en el exterior (obtener más datos de los beneficios de los productos Tarjeta Única en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Estas tarjetas comparten dos servicios muy importantes que son la posibilidad de adherir débitos automáticos y un plan exclusivo para pagar el mínimo del resumen y el resto en 3 cuotas.
Los requisitos para solicitar la Tarjeta Única incluyen tener entre 18 a 73 años de edad, presentar un documento de identidad y una factura de servicio a nombre del solicitante que esté vigente. En el caso de que la persona solicitante sea profesional, debe presentar matrícula profesional, inscripción a la AFIP y los últimos tres pago del monotributo en caso de estar afiliado a ese régimen. Los que estén en relación de dependencia deberán presentar el último recibo de sueldo y tener una antigüedad no menor a 12 meses (servicios, tarjetas y financiación con Tarjeta Única en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Las promociones más populares de Tarjeta Única para sus usuarios son las de los pagos en cuotas con y sin interés. Los planes de pago con financiación sin interés generalmente consisten en 3 cuotas. También hay planes con interés que pueden llegar hasta 6 cuotas. Las promociones pueden aplicarse a un rubro en particular, y la información sobre este tema se encuentra siempre actualizada en el sitio web de Tarjeta Única. Por otro lado, ciertas promociones no solo están categorizadas por rubros, sino también por días de la semana, por ejemplo, las de los supermercados.
Tarjeta Única es una tarjeta de compra y de crédito, por lo que tiene un límite de financiamiento. Se puede pagar el total de los resúmenes o un pago mínimo que figura en los mismos (mirá los detalles sobre cómo comprar con Tarjeta Única en los locales más importante aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar). Asimismo, en el caso de que el usuario no realice consumos durante el mes, no va a recibir el resumen. Si es la primera vez que se va a usar la Tarjeta Única, entonces hay que llamar a los números que están incluidos en el card carrier para poder activarla. También, hay un teléfono exclusivo para hacer consultas de distinto tipo, como el saldo disponible para utilizar.
La marca de tarjeta de crédito Única les ofrece a los comerciantes tener acceso a muchos nuevos clientes. Tarjeta Única potencia las ventas de miles de negocios, ya que la posibilidad de pagar con esta tarjeta en un local atrae a cada vez más compradores, ya que es líder en la región. Algunos de los beneficios más destacados para los comerciantes que acepten Tarjeta Única como medio de pago son: varios cierres en el mes, y lo mismo sucede con los pagos en las cuentas de los titulares de los comercios. Los comerciantes cuentan con diferentes fechas para presentar los cupones. Planes de pagos de hasta 3, 6, 12 cuotas sin interés (detalles que pueden experimentar modificaciones) y 18 cuotas fijas. Los comerciantes reciben los pagos de los cupones presentados a los 14 días.
Tarjeta Única es una herramienta de financiación que salió al mercado en 2008 para fortalecer el poder de compra de los usuarios y apoyar el desarrollo comercial y empresarial en la provincia de Santiago del Estero, mientras avanza para llegar a San Miguel de Tucumán, Salta y San Salvador de Jujuy y cubrir toda la región con un servicio financiero de primera.
La Tarjeta Única y Nuestra es parte de Única Cía. de Crédito S.A., la empresa emisora que paga las cuentas de los abonados a la tarjeta y comparte la rentabilidad de este modelo de negocios que se desarrolla gracias a la alianza estratégica con el sector comercial para generar mecanismos que faciliten la adquisición de los productos para satisfacer las necesidades de las personas y la evolución colectiva de la economía local.
Esta herramienta financiera permite al usuario hacer compras adicionales y al vendedor tener un alto margen de seguridad en el retorno de su inversión porque Única tiene el respaldo de una gestión comercial y administrativa integral y activa para ofrecer los mejores canales de atención y recuperación.
La Tarjeta Única es parte de un proyecto mayor de servicios de tarjetas de crédito con infraestructura eficiente, que incentiva el uso de su tarjeta pionera como medio de pago en una amplísima red de comercios y empresas asociados o partícipes de la alianza estratégica que se hecho para lograr la preferencia de uso de la tarjeta en un circuito comercial donde todos ganan.