La sociedad argentina es entusiasta de varias cosas que nunca abandona, y en algunos casos el fanatismo es todavía aún mayor. Tres ejemplos de esta situación son el amor por el mate, el fútbol y los jeans, una prenda que está presente desde hace décadas en el vestuario nacional. De estas tres cosas, hoy nos ocupa la ropa fabricada en denim, una tela que tiene una larga y aventurera historia que comenzó en el lejano oeste con los buscadores de oro. En la actualidad, los pantalones fabricados en este famoso material se aprecian todo el tiempo en todos los cuerpos argentinos, mujeres, niños y hombres de todas las clases sociales. Hay jeans de bajo precio y otros de valores altísimos de marcas nacionales exclusivas y de otras importadas. Asimismo, hay colecciones completas de fabricantes que se especializan solo en elaborar jeans e indumentaria en denim que complementan a estos pantalones tan populares. Sin duda, los argentinos confían en los jeans porque es una prenda súper noble, que aguanta los cambios profundos que a veces experimenta la economía del país, y porque es duradero y se puede utilizar en cualquier tipo de situación, desde trabajar, salidas sociales y eventos al aire libre. Un detalle sobre el jean que no deja de sorprender es que a pesar de su larga historia continúa estando vigente, y sigue siendo esa prenda que todo el mundo quiere comprar y usar. En Argentina, existe un grupo de empresas dentro de la industria textil, más específicamente de la moda, que se dedica a fabricar y comercializar solo prendas de denim, como es el caso de Riffle, marca reconocida por sus jeans (ver jeans, precios y oportunidades Riffle en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Riffle es una marca de moda que dedica su negocio al jean como pantalón y a la tela denim como materia prima de forma casi exclusiva. Complementa sus diseños de pantalones, con shorts y faldas y otras piezas de indumentaria que terminan los estilos como pueden ser las remeras de algodón, las camperas y las camisas. La expansión de Riffle en el país es impresionante. Se pueden conseguir sus productos desde el norte al sur de La Argentina en distintos puntos de algunas provincias. Hay más espacios de compra en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, siempre en locales minoristas que le compran la mercadería a Riffle, ya que esta marca en realidad es mayorista (ver los catálogos Riffle en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Otra característica de la marca Riffle es que tiene locales vintage en Palermo (CABA), Liniers, Villa Lugano y Ramos Mejía. En estas tiendas, los clientes tienen la oportunidad de adquirir prendas de temporadas anteriores que están impecables, o algunas separadas especialmente porque tienen una pequeña falla que puede ser arreglada sin inconvenientes. Todo a precios promocionales y rebajados.
La marca Riffle es famosa por sus calces en todo lo referidos a los pantalones jeans. Hoy en día tiene cinco calces diferentes que son Mum, Straight, Skinny, Slim Fit y Skinny tiro alto (todos los jeans y sus calces en promo aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar). Los calces mencionados son casi un clásico, no obstante, pueden variar o agregarse otros de acuerdo con las tendencias que se convierten en moda cada año y en las distintas temporadas. Además de los distintos tipos de calce, también están los diferentes lavados (o acabados) y colores. Los gestores de los diseños de Riffle eligen los colores y el tipo de lavado de acuerdo con los diseños.
Riffle desarrolla su negocio de manera mayorista, y los consumidores finales deben comprarlos en las tiendas que los comercializan de venta minorista en todo el país. Los interesados en comprar productos Riffle para vender en sus locales multimarca deben comunicarse a un número de WhatsApp que encuentran en las redes sociales de esta empresa. A pesar de que Riffle no realiza ventas minoristas, tiene comunicación fluida con los consumidores finales y seguidores de sus cuentas en las redes. Desde allí, responde a las consultas y dudas que pudieran surgir sobre los productos y los puntos de venta.
En su red social Instagram, Riffle ofrece una explicación muy detallada de los talles para los pantalones jeans en los distintos calces. Por lo que en el caso de ser la primera vez que se compra un pantalón de esta marca es conveniente revisar la historia destacada sobre este tema (la variedad de talles es bastante amplia).
Riffle es una marca argentina que crece en torno a la popularidad del Denim, y lo asume como la pieza clave de su modelo de negocios, porque naturalmente se ha conectado al espíritu del movimiento y las posibilidades asociadas al uso cotidiano de ropa fabricada con la famosa mezclilla.
La versatilidad del tejido hace que nadie se resista a comprar y andar la vida entre unos jeans, pero la amplia gama de productos Riffle dan para vivir varias vidas de comodidad, disposición a la aventura, elegancia, originalidad, sentido de actualidad y compromiso con la buena imagen personal.
Cuando decimos ropa Denim, tengamos en cuenta que hay casi de todo. Pantalones y calces, camperas, remeras, camisas, vestidos, shorts y cualquier otra prenda linda para hacer alarde del estilo propio.
La gama de calces de Riffle incluye chupines, oxford, rectos, básicos, palazos, elastizados, colores, tamaños y cortes, concebidos para expandir el abanico de posibilidades que tenemos a la hora de combinar la ropa de cada día.
Creada en el año 2002, Riffle se ha convertido en una opción muy bien valorada en el mercado nacional que existe en torno a la moda del Denim, porque desde siempre ha estado comprometida con la excelencia en el diseño y la fabricación de todas sus prendas.
Esta marca ha sabido interpretar las necesidades especiales de las mujeres argentinas para diseñar y proponer cada colección, disponibles para ver y comprar en la web de Riffle, entre quienes administran su dinero con sentido de oportunidad.