La mayoría de las personas siempre necesitamos ropa interior, trajes de baño y medias, ya que son prendas que se rompen por el uso continuo diario que les damos o en ciertos momentos de año. Otra razón para reponerlas con frecuencia, es cuando se pierden en las profundidades de los lavarropas o en otros lugares misteriosos de la casa. Es por eso que se necesita siempre tener en mente una marca que nos pueda proveer de ellas a precios lo más acomodados posible según nuestro presupuesto. En Argentina, tenemos la marca Cocot, que comenzó fabricando medias en el año 1982 y gracias al trabajo familiar en equipo de sus dueños comenzó a producir otros productos para esta marca y también lanzó otra llamada Dufour. Ambas marcas están bajo la gestión de la empresa Eseka S.A., propiedad de la familia creadora de los productos. Esta empresa tiene su propia planta dividida en cuatro fábricas, todas en un mismo predio con diferentes tareas. Allí se producen todos los productos que comercializa.
Cocot produce, vende y distribuye una gran variedad de productos. La marca Cocot solo está destinada para las mujeres, no así la marca Dufour. Sus artículos pueden ser divididos en varias categorías que son: - Corsetería (corpiños, bombachas y camisetas). - Disney (piyamas y camisones para niños y adultos, ropa interior para adultos y niños, trajes de baños para niñas y niños, calzas infantiles). - Medias, Mallas, Línea Deporte, Accesorios y Dufour. Es importante aclarar que la línea Dufour está incluida en el sitio web de Cocot (no te pierdas las oportunidades Cocot, ni las que ofrece Dufour en el siguiente catálogo https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Cocot tiene un espacio online que se expresa como una gran plataforma para ventas mayoristas y minoristas. Para los mayoristas, hay una leyenda bien grande en la parte superior de la página de inicio que les indica hacer clic en ese lugar indicado. Con ese solo clic son dirigidos a un número de WhatsApp para ser asistidos de manera exclusiva por ese medio. Hay una cantidad mínima para compras por mayor. El resto de la página de inicio es para las compras minoristas, en todas las categorías para las marcas Cocot y Dufour. Sin duda, asombra la cantidad de variedad de productos que encontramos en cada una de ellas. Por ejemplo, las medias. Vamos a encontrar medias de distintos materiales, muchos modelos (cada uno para un uso diferente), colores clásicos, elegantes, estridentes e innovadores. Lo mismo sucede con las otras gamas de artículos. Además, Cocot desarrolló una línea de corsetería Plus Size que tiene mucho éxito entre sus seguidoras (todas las líneas Cocot y las ofertas en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Los medios de pago en la tienda digital van desde las tarjetas de crédito hasta las transferencias bancarias. En los locales, se agregan las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo. Las compras online tienen envío a todo el país. Puede ser puerta a puerta o para retirar en una sucursal del correo. Los clientes que viven en la Ciudad de Buenos Aires tienen una opción más de retiro de su compra en el local de Cocot ubicado en el barrio de Balvanera.
Cocot tiene más de cuarenta locales distribuidos en el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y la Capital del país. Además posee tres locales Cocot Express que se encuentran en ciertas estaciones de las líneas de subte B, E y C. Asimismo, hay cinco locales exclusivos para los mayoristas ubicados entre Bahía Blanca, CABA, Rosario, Santa Fe y Tucumán.
Las promociones más habituales son las que se pueden obtener gracias a las cuotas con tarjeta de crédito, lo que siempre es una ventaja, pero especialmente para los que desean comprar varios artículos (cómo comprar en promoción por mayor o menor en Cocot en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Por otro lado, Cocot tiene sus promociones de rebajas en distintos momentos del año, lo que habitualmente incluye descuentos de hasta un 30% en prendas determinadas a partir de una fecha. Estas promos también tienen un momento de finalización que Cocot anuncia para que más clientes puedan aprovechar las oportunidades de descuentos.
Cocot se está expandiendo de tres maneras muy concretas en este momento. La primera es a través de su tienda digital, muy bien diseñada y completa, lo que significa que los usuarios que llegan hasta ahí van a encontrar gran variedad de productos y talles. La segunda son las franquicias y la tercera las revendedoras. Las mujeres que desean ser revendedoras tienen un link especial en la web, lo mismo los que desean tener un punto de venta Cocot.
Cocot es una marca de la empresa textil Eseka S.A., especializada en el diseño, producción y comercialización de lencería y ropa interior para mujeres que, junto a Dufour, su par dedicado al underwear de los hombres; conforman la dualidad que atiende las necesidades de un mercado cada vez más demandante.
Trajes de baño, mallas, pijamas, corpiños, camisetas, conjuntos, camisolines, bombachas, vedetinas, tiro corto, colaless, tangas, culotes, shorts, calzas, camperas, remeras, tops deportivos, musculosas, medias invisibles, micromedias de algodón, tres cuartos, soquetes de algodón y lycra, panty lycra, de descanso; la lista de posibilidades que ofrece Cocot es interminable.
Además de las Áreas Cocot que han servido para posicionar la marca y comercializar sus productos, todo el inventario de Cocot está disponible en la tienda online de su sitio web, a precios realmente increíbles en la comparativa costo-calidad.
Eseka S.A. fabrica cada una de las piezas en una planta que cuenta con 11.000 m2 de área, donde operan los talleres de diseño, corte y confección, con maquinaria de última generación y la más alta tecnología, para dar el mejor acabado a todos sus productos, siempre sometidos a los más exigentes controles de calidad, para garantizar el prestigio de la marca.
El esmero de Cocot durante su larga trayectoria en el mercado nacional no ha sido en vano porque hoy por hoy actualmente lidera la producción y el comercio de prendas en el país, ante el desafío de continuar su proceso de expansión hacia los países de la periferia.