La historia de la marca de moda de lujo Hugo Boss comienza en 1923, cuando Hugo Ferdinand Boss comenzó a fabricar uniformes de trabajo en Alemania, su país natal. Hugo tenía todas las condiciones para que su emprendimiento funcionara, pero tuvo que superar distintas dificultades, inclusive el rechazo después de la Segunda Guerra Mundial por haber fabricado uniformes para el ejército nazi. Luego de la muerte de Hugo en 1948, sus herederos hicieron que la marca continuara teniendo la calidad de la confección que siempre tuvo, pero puesta al servicio de todos los consumidores. Comenzaron a diseñar y fabricar primero ropa masculina y luego femenina de alta calidad para finalmente convertirse en una marca de lujo. En la década del 90, la empresa Hugo Boss fue comprada por el consorcio italiano llamado Marzotto Group, actuales dueños de la marca en un porcentaje mayor al 50%.
En la Argentina, hay algunos centros comerciales en los que se concentran los locales de las marcas más lujosas que han llegado al país hasta el momento. Hugo Boss es una de ellas, y tiene cuatro locales concentrados en la Ciudad de Buenos Aires (en los centros comerciales Patio Bullrich y Galerías Pacífico), y en dos aeropuertos (el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza). Esta marca tiene seguidores fieles desde hace años, a los que se les suman las nuevas generaciones que saben apreciar la elegancia del corte sastre único de Boss y la innovación que le han dado los distintos equipos de diseñadores a través del tiempo, hasta llegar a las grande colecciones del presente. Los precios de Hugo Boss son muy caros por ser una marca importada y de lujo, pero hay argentinos que están dispuestos a pagar ese precio por usar un Boss auténtico (descubrir el universo Boss disponible en la Argentina en este catálogo https://www.catalogosyofertas.com.ar).
En los locales Hugo Boss de la Argentina se pueden encontrar las mejores prendas de las colecciones ready-to-wear para hombres y mujeres. También hay prendas o mini colecciones con detalles de alta costura en cada uno de los locales. Las categorías de ropa en la colecciones de Boss que se venden en la Argentina para hombres incluyen trajes y todo lo que se necesita para completar un outfit elegante como camisas, accesorios, medias y ropa interior. Por otro lado, Boss presenta una colección de ropa más informal con camperas, remeras, chombas, pantalones, shorts, camisas, jeans y buzos. Los zapatos de Boss pueden ser el complemento perfecto de todos los conjuntos imaginables, ya que los hay de noche, business, deportivos, de estilo casual y hasta para estar en casa. En las colecciones de mujeres, se destacan los blazers, las blusas, los pantalones, las polleras, los abrigos, las remeras y las líneas de ropa deportiva, siempre con el mejor corte típico de Boss. Dentro de las colecciones de zapatos Hugo Boss para mujer, las argentinas encuentran botas, sandalias, deportivos y ballerinas, entre otros modelos (promociones de lujo de la marca Hugo Boss en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Las prendas de Hugo Boss se compran como la ropa de cualquier otra marca. La gran diferencia son los precios. Esta marca es de lujo, por consiguiente, sus productos son muy caros. Sin embargo, hay un sector de la sociedad argentina que compra las colecciones de Boss. Hugo Boss no tiene tienda digital en el país, por lo que en este momento, la única opción de compra son los cuatro locales propios. En estas tiendas, las formas de pago son las mismas que en los locales de otras marcas. Sin duda, las tarjetas de crédito son las herramientas de pago más usadas.
La marca Hugo Boss comenzó a comercializar fragancias en la década del 80, la primera fue Boss Number One for Men. A partir de ese momento, se creó un departamento exclusivo para la creación de las fragancias por el éxito que tuvo la primera (conocé cuáles son las fragancias Boss más vendidas, sus precios y promociones en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Luego llegaron muchas otras, tanto de mujer como de hombre, y todas muy exitosas. Uno de los últimos lanzamientos de este año fue Hugo Man para hombres, y la vuelta de The Scent para muejres. La variedad de fragancias Boss es amplísima, y están presentes todas las familias olfativas, por lo que los seguidores de la marca, seguramente van a encontrar una que sea el último toque de elegancia para su look Boss.
Hugo Boss es una multinacional de la moda y el estilo de vida premium, que ostenta un equipo de trabajo conformado por unas 15.000 personas alrededor del mundo para garantizar la calidad de todos los productos con el sello de la marca, y está presente en Argentina con sus locales exclusivos desde varios años.
De origen alemán, Hugo Boss es una marca líder de las pasarelas porque asume su rol con auténtica fascinación por la moda, lo que le lleva a mejorar cada día los procesos y los resultados del esfuerzo, para lograr que cada prenda de ropa que sale de sus talleres sea una inspiración en el día a día de las personas.
Además de ropa, zapatos y accesorios con los diseños más exclusivos y vanguardistas, la marca ofrece su reconocida línea de perfumes en cualquiera de sus tiendas en Capital Federal y en Gran Buenos Aires, donde además podés comprar las prendas de indumentaria para mujeres y hombres.
Los mejores trajes, pantalones, camisas, relojes, sweaters, calzados, guantes, bufandas, sombreros, joyería y fragancias de Hugo Boss están a disposición de los amantes del refinamiento, la sofisticación y el buen gusto, los sellos que dan estructura a la marca.
Aunque Hugo Ferdinand Boss, el fundador de la marca, fue cuestionado por sus aparentes vínculos con el régimen nazi, la marca Hugo Boss de hoy en día está bajo el control de capitales británicos que preservan la identidad y la altísima exigencia de calidad en todos los procesos que están en la historia de cada prenda.