El banco que hoy conocemos como BBVA tiene una historia que comienza en al año 1886 cuando se crea el Banco Francés del Rio de la Plata. Además de las transformaciones naturales del banco por los cambios sociales y de los formatos financieros, entre las década de 1960 y 1970 comenzó a tener nuevos accionistas. En la década del 80, el banco comienza a desarrollar nuevos productos para la banca minorista, como los préstamos, y comienza a expandir sus actividades a través de la compra de más sucursales del Banco Santander y del Chase Manhattan Bank. De esta manera siguió creciendo y cambiando su control por distintos accionistas para convertirse primero en el BBVA Banco Francés a solo BBVA, como es su nombre actual.
BBVA es un banco que tiene muchos clientes en la Argentina. Asimismo, hay empresas que lo eligen para pagarles los salarios a sus empleados, por lo que se benefician de este servicio que conlleva la adhesión de miles de clientes. Hoy en día, posee sucursales distribuidas por todo el país, las cuales se pueden localizar en el sitio web o la app del banco, con solo poner un barrio en caso de estar en la Ciudad de Buenos Aires, o el nombre de la ciudad para otros sitios del país.
Las personas que deciden que el BBVA sea su banco tienen a disposición varios servicios y productos interesantes. El primero es la posibilidad de elegir distintos tipos de cuentas, con su respectiva tarjeta de débito. Estos productos y otros del BBVA se pueden ver detallados en el último catálogo del banco con un solo clic en https://www.catalogosyofertas.com.ar. En segundo lugar, están los préstamos. En BBVA tienen distintas propuestas de créditos, entre los que se encuentran los Préstamos personales con montos máximos bastante atractivos en comparación a lo que hay disponible en el mercado en este momento, Préstamos personales con cuota diferida con un monto máximo igual al de los préstamos tradicionales, pero con la opción de pagar la primera cuota a los cuatro meses. Los Eco préstamos son aquellos que se otorgan para comprar bienes sustentables, con un máximo igual a los préstamos mencionados anteriormente, y con una financiación de hasta 60 cuotas. Por otro lado, los Préstamos prendarios se ofrecen con un máximo de hasta el 75% del valor del vehículo (con tope). Las tasas son fijas y hay un máximo de cuotas igual al de los otros préstamos. No hay que dejar de mencionar los Créditos hipotecarios para los que están planeando comprar una vivienda. Hay tres clases que están destinadas a distintos objetivos: la compra de una vivienda permanente, la refacción de la vivienda y la construcción de una nueva (revisá las propuestas inmobiliarias del BBVA en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Para los créditos hipotecarios hay límites distintos por el enfoque y objetivo que presentan. Los límites de financiación van desde los 180 meses hasta los 360 meses, y las tasas son fijas y en pesos.
Productos exclusivos para comercios: - Acreditación de ventas con tarjeta. Promociones a través de la app Go, Pago inmediato de cupones (pagos adelantados), acumular millas a través de las ventas, Programa BBVA Latam Pass (sumar millas para cambiarlas por pasajes). - Difundir el negocio en la comunidad Go, Termina LaPos para cobrar con tarjeta y brindar cuotas a los clientes, Central Pos para administrar las ventas. - Adherirse a Extra Cash sin costo. - Opciones de financiación exclusiva para comercios. - Comercio Exterior. Apoyo profesional para todo lo que necesitan los comercios que quieren crecer al mundo. - Préstamos especiales para poder financiar sueldos. Se comienzan a pagar después de cuatro meses, en 12 cuotas fijas y con una tasa nominal exclusiva para los clientes del banco.
Tanto los clientes particulares, como los comerciantes y empresarios tienen distintas opciones de donde elegir para hacer inversiones en su banco BBVA cuando lo deseen. Los productos y servicios conectados con todo lo que sea invertir son varios y van desde un Plazo Fijo con un término de tiempo y tasa de interés especifica, hasta el acceso a distintos mercados financieros (este https://www.catalogosyofertas.com.ar es el catálogo para todas las formas de invertir que te ofrece el BBVA como cliente persona o como empresa). Además de poder administrar y controlar las inversiones desde la app, los clientes del BBVA tienen la guía y el apoyo de los profesionales expertos en todo lo relacionado con las inversiones.
BBVA o Banco Bilbao Viscaya y Argentaria es el segundo banco español por volumen de activos, y con más de 60 millones de clientes y presencia en 35 países del mundo ha ganado el calificativo de banco global, aunque su mayor fuerza de inversión está concentrada en América Latina.
Como entidad comercial debe su expansión al desarrollo de la Banca Minorista, que sólo en Argentina cuenta con 1.3 millones de clientes; la Banca de Empresas, con 27 sucursales especializadas en el área y particular atención al sector agroindustrial del país; y la Banca Corporativa, con la que lidera la colocación de inversiones a plazos.
Los productos y servicios financieros del BBVA incluyen las tradicionales cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito, pólizas de seguro, préstamos, créditos, hipotecas, fondos de inversión, cajas de ahorro, planes de pensión, entre otros que se ajustan a sus prácticas de banca responsable.
Comprometido con sus valores empresariales de integridad, prudencia y transparencia, el BBVA asume una forma distinta de ejercer la actividad bancaria y seguir un formato propio, que coloca a las personas en el centro para impulsar un modelo de desarrollo colectivo humanista.
En Argentina el Banco está presente desde 1996, cuando la marca adquirió por 375 millones de dólares las acciones de la inversora que ostentaba la propiedad del antiguo Banco Francés, cuyo nombre se mantuvo asociado al grupo español hasta marzo 2019 como BBVA Francés, cuando cambió el nombre de la marca comercial a la forma simple que se conoce en la actualidad: BBVA.