Se podría decir que la industria de los cosméticos en La Argentina es bastante joven, ya que sus comienzos más o menos formales datan de principios del siglo XIX. Naturalmente, para esa época, la mayoría de los cosméticos eran importados de Francia, España y hasta de los Estados Unidos. En la década del 20, todavía se importaban productos cosméticos y de higiene, tales como jabones, dentífrico y hasta artículos para el cuidado del cabello y la barba, además de los perfumes y colonias. Todo esto sucedía mientras ya había varias fábricas de cosméticos en el país, pero cuya producción era mínima. Casi en los comienzos de la década del 30, las cosas empezaron a cambiar y la industria cosmética argentina se consolidó. Además, evolucionó de tal manera que se generó el comercio mayorista y minorista. Por otro lado, las importaciones continuaron, por lo que hoy tenemos una gama muy variada de productos nacionales e internaciones en los comercios de venta al consumidor. En la actualidad, las y los argentinos consumen una variedad de cosméticos y artículos para el cuidado personal muy importante, dado que hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Los productos fabricados en el país también se exportan, y muchos importados o de marcas importadas fueron adoptadas muy rápidamente por el consumidor local. Uno de estos casos ha sido el de la marca británica Rimmel o Rimmel London que es una de las elegidas en el momento de adquirir cosméticos.
La empresa Rimmel London tiene una larga experiencia en el mundo de la cosmética, o como ellos mismo lo llaman de la auto expresión. La empresa comenzó a operar en el año 1834 en la ciudad de Londres. El creador de esta marca fue Eugene Rimmel, que junto con su familia habían inmigrado hasta Inglaterra para encontrar un futuro mejor, y así lo hicieron. Hoy en día, esta empresa es sinónimo de algunos productos cosméticos muy específicos como es el caso de las máscaras para pestañas. En La Argentina, encontramos Rimmel en una cantidad sorprendente de puntos de venta. Estos puntos de venta no son locales propios, sino cadenas de perfumerías y farmacias conocidas por tener un sector de cosméticos destacado. Allí hay espacio para distintas marcas y Rimmel tiene el suyo propio con exhibidores para todos los productos (catálogo de artículos Rimmel comercializado en el país y sus promociones en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Otra característica que hay que destacar de Rimmel es que, a pesar de ser una marca importada, les brinda a los clientes precios muy accesibles en comparación con los de sus competidores que se encuentran en la misma gama de cosméticos.
Rimmel también tiene una tienda digital para los clientes argentinos en la página oficial. En esta web, se puede comprar cualquiera de los productos Rimmel que se comercializan en este momento en el país y recibirlo a domicilio. Es muy fácil encontrar el producto que se necesita porque están divididos en categorías que representan las diferentes partes del rostro que solemos maquillar (rostro, ojos, labios, etc.). Es esencial saber que la tienda online de Rimmel está bajo el marco de la plataforma de Mercado Libre, por lo que todas las condiciones de pagos se basan en las que utilizan en este sistema. Por otro lado, brinda el beneficio de envíos rápidos a ciertos lugares (en 24 o 48 horas). Para conocer más detalles de lo que Rimmel tiene para ofrecer en La Argentina, hacer clic en https://www.catalogosyofertas.com.ar.
Desde a empresa Rimmel siempre marcan tendencia con los cosméticos y en los nuevos looks para cada temporada. Los que desean conocer todos los detalles sobre las tendencias que se encuentran vigentes para crear nuevos looks van a encontrar una sección sobre este tema en el sitio de esta marca. En esta sección de la web no solo se marcan las nuevas tendencias, sino que también enseñan el paso a paso para lograrlas (ejemplos de nuevas tendencias e instructivos para los productos Rimmel en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Rimmel es una empresa de Coty, por lo que está bajo los controles y procesos de calidad de esta compañía. Uno de los más importantes en este momento es que no utilizan animales para ninguna prueba que se realiza en los procesos de creación de nuevos productos, ni en otros procesos involucrados en cualquier etapa de la fabricación de los mismos. Todos los productos que fabrica Rimmel son muy seguros y siguen las regulaciones de cada país en donde deben aprobarse para su comercialización. Las pruebas de seguridad están a cargo de los expertos en el área correspondiente.
Rimmel es una marca de ropa orgánica y romántica para jóvenes que aman los detalles, el color y el toque bohemio que define a cada prenda, al estilo y a la vocación de convertir la imagen personal en una obra de arte.
La marca nació en 1996 y desde entonces crece y evoluciona para mantenerse fielmente conectada a su propio estilo y además seguir innovando en cada colección, en la idea de ofrecer la mejor calidad y el mejor precio por las prendas que podés mirar y comprar en la tienda online de Rimmel.
Bordados en la orilla de un cuello amplio, abrigos con flequillos, vestidos ondulantes y coloridos, encajes en el ruedo, flores y estrellas estampadas y bordadas, mariposas, tribales, aros, plumas, vaqueros, lo étnico y lo rockero, Rimmel es una marca que se renueva todo el tiempo para ser siempre femenina y funcional a la mujer con actitud, que ama la ropa y tiene un estilo personal.
Remeras, tops y camisas, sweaters, camperas y blazers, jeans, pantalones, vestidos, monos, faldas y shorts conforman un amplio catálogo que está disponible para todo el país en la web de la marca, y también en cada uno de los 24 locales exclusivos de la CABA, el Gran Buenos Aires y otras seis provincias del interior, donde está presente para que puedas tocar y probarte la ropa.
El espíritu de Rimmel es inspirar una imagen femenina, ligera y fresca, compatible con la alegría y la actitud juvenil, informal y divertida.