En nuestro país, no es necesario ir hasta un banco para obtener un préstamo. Naturalmente, los bancos son los proveedores más importantes de estos productos y tienen variedad de opciones para los clientes. Por otro lado, ahora hay otro tipo de empresas financieras que se lanzaron al mercado hace aproximadamente 10 años. Brindan un servicio similar al de los bancos, pero con algunos detalles que son exclusivos para estos préstamos exprés. ¿Por qué les llamados préstamos exprés? En general, se otorgan en el mismo día que son solicitados y a través de un sitio web o una aplicación (app). Las aplicaciones se convirtieron en una herramienta financiera importante, tanto para los bancos tradicionales, como para estas empresas que brindan servicios y productos a los clientes que necesitan tarjetas y préstamos. No hay duda que los préstamos online generaban bastante desconfianza cuando salieron al mercado. Sin embargo, con el transcurso del tiempo las marcas realmente serias se mantuvieron activas con miles de usuarios que utilizan con frecuencia sus productos (billeteras virtuales, préstamos, tarjetas digitales). Lo que quizás muchas personas que son usuarios de estas empresas a través de las web y las apps no saben es que algunas de estas empresas financieras independientes pertenecen a grandes bancos, como por ejemplo Provencred, que es parte del Banco Comafi.
Provencred es una empresa financiera que ofrece préstamos personales y tarjetas de crédito como sus dos productos principales. Lo que caracteriza a esta empresa es que llega a un público objetivo muy definido, que es aquél que generalmente no está bancarizado o por distintas razones no tiene acceso rápido a créditos personales (para revisar los productos Provencred y las condiciones para obtenerlos hacer clic en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Esto conlleva a ofrecerles a los clientes tarjetas de crédito para acompañar su desarrollo financiero, ya que es otro producto difícil de obtener si no se tiene una cuenta sueldo o un paquete de productos en un banco. Naturalmente, toda esta actividad y servicios financieros están disponibles para los que cumplan con los requisitos establecidos por Provencred.
Básicamente es tener un historial crediticio sin deudas superiores a las que la persona pueda pagar ni tener una mala calificación como cliente financiero en el Banco Central de la República Argentina o en las calificadoras de riesgo más utilizadas para obtener esta información. Por supuesto, el solicitante debe tener algún ingreso comprobable, el DNI y un comprobante del domicilio actual. Es bastante fácil, especialmente si pensamos que la mayoría de estos trámites se realizan online o por WhatsApp. Lo mismo sucede con el monto disponible para los préstamos, esto va a depender de los ingresos y situación financiera de cada solicitante (ver el rango de préstamos disponible, la cantidad de cuotas para pagarlos y otros servicios en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Los clientes de Provencred pueden ver su resumen (adherirse al e-resumen), controlar los gastos de su tarjeta de crédito y las cuotas pagadas y faltantes de sus préstamos a través del Home Banking del banco Comafi, de acuerdo con lo publicado en la web de Provencred. Para poder operar de esta forma, es necesario obtener una clave en un número telefónico también publicado en el sitio. Desde esa misma web, los interesados en las tarjetas de crédito de esta empresa tienen acceso a un formulario a completar para solicitarlas. Asimismo, los clientes Provencred tienen otros medios de comunicación con la empresa como el chat online en la plataforma, los números telefónicos de atención al cliente, la cuenta oficial de Facebook y el WhatsApp. De hecho, todos los canales de contacto están relacionados con el banco Comafi, ya que es la empresa que administra todos los productos y servicios de Provencred. Otra manera de contactarse directamente con los asesores de esta empresa, Provencred, es ir hasta uno de sus locales. Por ahora, solo hay locales Provencred en un pequeño grupo de provincias argentinas. Sin duda, el uso de la tecnología y la posibilidad de poder obtener préstamos y tarjetas con los medios digitales hace que ya no sea necesario tener tantos locales físicos. Sin duda, la misión de Provencred se cumple cada día de trabajo al ofrecer sus productos sin trámites demasiados complicados para aquellos clientes que están bastante alejados de las opciones bancarias tradicionales. Esas personas tienen la posibilidad de encontrar lo que necesitan y no quedan excluidas de los productos y servicios financieros (descubrí los productos y servicios financieros que tiene Provencred para cada cliente en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Provencred es una empresa de servicios financieros que lidera el mercado de las tarjetas de créditos y los préstamos personales desde hace varias décadas, gracias a la cantidad de ventajas que ofrece, conjuntamente con la red de comercios asociados.
Descuentos y promociones en miles de productos y servicios están disponibles para millones de argentinos, gracias a los convenios de Provencred con el sector comercial, porque la empresa está dispuesta a cubrir las necesidades de todos, según sus capacidades de pago.
La empresa ofrece asesoría a través de las redes sociales, Facebook, YouTube y WhatsApp, para facilitar información referida a las cuotas y plazos de pago entre sus clientes afiliados, como así también todo lo necesario para sumarse a esta red de apoyo financiero, entre los clientes potenciales.
La enorme lista de comercios adheridos es el resultado de la gran experiencia, confiabilidad y trayectoria de Provencred, que además de los productos y servicios clásicos, emitió la Proven Visa Internacional, un nuevo producto financiero para compras en el exterior.
La nueva Visa para uso internacional, sirve para comprar casi cualquier cosa con descuentos y en cuotas, en todas las empresas de la red, mientras nuevos acuerdos comerciales se van suscribiendo para ampliar el impacto del servicio.
Pinturerías Rex, Wallmart, Aerolíneas Argentinas y Dexter Sports, son las últimas afiliadas a la red de compras con descuentos en 60 cuotas de pago, y sólo hace falta el DNI. La alternativa ideal para atender una emergencia o comenzar un proyecto.