Los expertos en polo afirman que la Argentina tiene los mejores jugadores desde hace tiempo. Este deporte llegó al país con los ingleses, más específicamente en el año 1875, y en poco años se creó la Asociación Argentina de Polo, como una confirmación que el deporte había atraído el interés de los jinetes y criadores de caballos locales. De hecho, los jugadores y los caballos argentinos comenzaron a ser exitosos muy pronto. Participaron dos veces de los Juegos Olímpicos, mientras este deporte fue parte de las Olimpíadas, y en las dos oportunidades ganaron las medallas de oro.
El polo genera distintas actividades comerciales, muchas más de las que imaginamos. La más popular, al menos la que tiene llegada a todos los consumidores, es la de la industria textil, a través de casas de indumentaria cuyas colecciones se inspiraron en la ropa y el estilo de polo. La marca La Dolfina es un excelente ejemplo de esta situación. La Dolfina Polo es un equipo de polo y también un grupo comercial (diferentes unidades de negocio) fundado por Adolfo Cambiasso, uno de los mejores jugadores de polo del mundo. La Dolfina es una cadena de tiendas argentinas de indumentaria femenina y masculina (con proyección internacional), y sus desarrolladores son dos: María Vázquez y Adolfo Cambiasso.
Sin duda, la ropa basada en lo que representa el polo en la Argentina comenzó a ser cada vez muy visible hace aproximadamente diez años. A partir de ese momento, cada vez más personas comenzaron a adoptar ese estilo, una mezcla de elegancia informal, con detalles provenientes de la indumentaria y colores del polo. Con el tiempo, se agregaron más estilos, inclusive de corte sastrero (lo mejor del estilo de La Dolfina con precios promocionales en https://www.catalogosyofertas.com.ar). En La Dolfina, tanto mujeres como hombres encuentran prendas de primera calidad que los hace sentir muy cómodos, y también estar siempre bien vestidos, sin importar la situación o evento en el que participen. Las colecciones de mujer incluyen remeras, camisas, blusas, vestidos, polleras, pantalones, jeans, abrigos de distintas clases (desde sweaters hasta camperas, blazers y tapados), trajes y accesorios (las colecciones incluyen calzado). En relación con las colecciones masculinas, siempre se encuentran jeans, camisas, sweaters, camperas y otros abrigos, polos, remeras, sacos y trajes, calzado, buzos y pantalones (catálogo de promociones La Dolfina en https://www.catalogosyofertas.com.ar). La categoría Accesorios consiste en toda una colección de carteras, bolsos, morrales, mochilas, ropa interior para hombres, cinturones, medias y las fragancias de la marca (dos perfumes). Naturalmente, es frecuente que se agreguen ciertas prendas y accesorios nuevos según la temporada vigente y los estilos incluidos en cada colección. Los canales de venta de La Dolfina son sus propios locales y la tienda digital.
Esta marca tiene locales en la Argentina y Uruguay. En la Argentina, son cuatro locales en total, ubicados en San Telmo, Palacio Alcorta, Galerías Pacífico (los tres en Capital Federal) y el cuarto local en el Aeropuerto de Ezeiza. En Uruguay, posee seis locales, los cuales están emplazados en distintos centros comerciales del país. Asimismo, hay representación de las prendas y accesorios de La Dolfina en Chile y Perú, más precisamente en Tiendas Ripley.
Antes del cambio de temporada (dos por año), comienza el momento de las mejores promociones de La Dolfina, con descuentos importantes (por ejemplo, 40% de rebaja en toda la colección). Por otro lado, en la sección SALE de la tienda digital de La Dolfina se encuentran excelentes oportunidades de compra para prendas, calzado y accesorios con descuentos y promociones de financiación sin interés (planes de pago, descuentos y las prendas más elegantes de La Dolfina en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Las promociones de la tienda online pueden ser exclusivas de este canal de venta o ser compartidas con los locales. Hay envíos con distintos correos privados, algunos con el formato tradicional y otros exprés. Además, los clientes pueden retirar sus compras en el local de La Dolfina que se encuentra en el Palacio Alcorta. Las formas de pago para las compras en línea son por cajeros automáticos con las dos redes existentes en la Argentina, tarjetas de crédito, efectivo por cupón de pago y saldo en la cuenta de una plataforma de pago que se especifica en la web de La Dolfina. Las promociones con tarjeta de crédito son las vigentes en la plataforma de pagos, según las que se pueden utilizar en esta web.
La Dolfina es una marca argentina reconocida por sus diseños icónicos para vestir de forma elegante y sofisticada en todos los escenarios sin que eso se traduzca a llevar un traje perfectamente almidonado.
La empresa ha llevado su amor por el deporte mucho más lejos, hoy no sólo cuentan con la casa de diseño de indumentaria, van avanzando hacia una propuesta coral que integra diferentes dimensiones, tal es el caso de los proyectos Polo Bar, Polo Club, Polo Ranch y Haras diseñados para brindar opciones de entretenimiento, construir una comunidad entorno al deporte y llevar a cabo la cría exitosa de los mejores ejemplares de caballos dentro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.
La Dolfina cuenta con locales y tiendas en las principales ciudades del país, pero de a poco ha ido extendiendo sus operaciones a otros países de la región, actualmente cuenta con 6 establecimientos en Uruguay y otros más distribuidos entre Chile y Perú.
La marca no sólo diseña indumentaria impecable para hombres y mujeres, ha dado un paso más allá para involucrarse de lleno en el mundo de la moda y el polo nacional al fundar su propio equipo de polo, quienes se han coronado como campeones en los torneos más prestigiosos del mundo.
¡Visitá la página web y enamoraté de todos los diseños! El estilo de la marca fusiona carácter clásico, noble y tradicional del deporte con un twist moderno para mantenerse a la par de las últimas tendencias, audaz y actual.