Los fabricantes de ropa femenina en la Argentina tienen mucha competencia. Hay diferentes estilos, objetivos comerciales, estrategias de venta, y especialmente distintos tipos de clientas a las que se les dedican cada una de las colecciones. Sin embargo, algunas empresas que tienen entre 10 a 20 años operando en el mercado, presentan una visión similar y apuntan a un tipo de clientela en que coinciden. Esa clase de clientela que llama tanto la atención de los diseñadores y emprendedores del mundo de la moda son las mujeres entre aproximadamente los 20 a 40 años que quieren vestir prendas casuales pero que mantengan cierta elegancia para estar vestidas adecuadamente en distintas situaciones de sus vidas cotidianas. Inversa es una marca con más de una década en la industria textil, más precisamente en el diseño y confección de ropa de mujer, un mercado en el que se destacada por su estilo joven y activo, sin dejar de lado la elegancia moderna que conciben con otros parámetros propios (descubrí la verdadera moda de Inversa y sus promociones para esta temporada aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Las colecciones de Inversa están conformadas por prendas que se usan en distintas combinaciones, jeans que se utilizan a toda hora, abrigos que van desde las camperas más deportivas hasta los sacos, blazers y tapados, joggings, buzos, remeras, camisas, chalecos, faldas, shorts, sweaters, pantalones y vestidos. A todas esas prendas mencionadas anteriormente que se dividen en temporada otoño-invierno y temporada primavera-verano, se les agregan otras que son de diseño exclusivo en cada una de las colecciones de la marca.
Inversa tiene sucursales ubicadas estratégicamente en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, hay una tienda online de esta marca y el canal de ventas mayoristas (catálogos mayoristas y minoristas de Inversa para este mes en https://www.catalogosyofertas.com.ar). El primer contacto para los interesados en vender prendas Inversa en sus locales es a través de un número de WhatsApp institucional, detrás del cual se encuentra el equipo de ventas de la marca para asistir a los comerciantes que desean vender Inversa en sus locales.
Inversa es una marca que logra destacarse de sus competidores por diseños con detalles únicos dentro de las tendencias de moda, que incluyen paletas de colores que van desde el blanco y el negro hasta los más atractivos de las temporadas. Por otro lado, esta marca lanza sus primeros descuentos de colección en el medio de cada temporada, lo que es una gran ventaja para comprar prendas que están vigentes con rebajas que van desde un 20% hasta un 50% (las mejores promociones y ofertas de Inversa en el catálogo digital de la marca que podés ver en https://www.catalogosyofertas.com.ar). De la misma forma, están las súper ofertas de la sección SALE en la tienda online de Inversa. Allí se incluyen prendas de la colección previa, de las cuales hay talles (hasta agotar stock) y están en perfectas condiciones. Estas promociones son descuentos importantes en los precios y también las famosas promociones del 2x1 y el 3x2. Sin duda, lo mejor es no perderse estas oportunidades de comprar prendas a precios muy rebajados.
La tienda digital de Inversa está muy bien estructurada con las categorías que describen el tipo de ropa (por ejemplo, buzos, joggings, camisas, etc.) y la sección especial llamada SALE. Es muy sencillo encontrar los distintos tipos de prendas. Una vez que se elige una de ellas, solo es necesario seleccionar el talle y el color. Es importante recordar que la tabla de talles de Inversa no es demasiado extensa (solo extra pequeño, pequeño, mediano y grande). El talle grande puede ser un 44 o 46, lo que para otras marcas sería un talle mediano. Los planes de financiación para las compras online son de 3 y 6 cuotas sin interés (pagos con tarjetas de crédito) en las plataformas TodoPago y Mercado Pago. Además, se aceptan otros medios de pago incluidos en estas plataformas (tarjetas de débito y efectivo por cupón). Luego hay que completar los detalles de facturación y envío. En ese momento, es que se agrega el valor del envío al precio del pedido (según la dirección de destinatario de la compra). Los envíos son gratuitos según el monto de la compra (hay un valor especificado por la marca como mínimo para no pagar el costo del envío), lo que representa un beneficio adicional para los clientes.
Inversa es una marca argentina de moda contemporánea para mujeres jóvenes, que diseña y desarrolla prendas orientadas a la figura estilizada y la exaltación de la feminidad a través de ropa con hermosos detalles que también funcionan para evidenciar el concepto de la moda accesible.
Esta empresa se ha dedicado a producir colecciones de gran versatilidad y un altísimo nivel estético como características identitarias de la marca que, temporada tras temporada, parecen sellar el estilo de cada colección y de todas las pendas.
Inversa quiere complacer a las mujeres que aman tener muchas opciones para armar un lindo look cada día, cuando tienen que ir al trabajo, y también cuando van a salir de noche; por eso ofrece cientos de opciones por cada prenda básica que deberíamos tener en el guardarropa, y además un montón de alternativas muy auténticas y originales para marcar una distancia voluntaria del estilo plano, inflexible o predecible.
Con más de una década en el mercado argentino, Inversa abrió 13 locales exclusivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de mantener una fuerte presencia en tiendas multimarcas de todo el país para llegar con sus prendas a todas las mujeres argentinas que tienen espíritu libre y joven para lucir ropa fresca y dinámica en cualquier ocasión.
Inversa dirige sus creaciones a la mujer emprendedora, que siente pasión y amor por lo que hace, y hace con entrega absoluta aquello que ama; por eso la ropa no es sino otra excusa para ser feliz.