El Banco de la Provincia de Buenos Aires, o como se lo llama frecuentemente “Banco Provincia”, es un banco que marcó la historia financiera del país. Esto se puede afirmar debido a las acciones que fue desarrollando como entidad financiera. Un ejemplo muy claro de esto es la emisión del primer billete en el año 1822. Desde entonces participó en momentos muy importantes para el país en todo lo referido a lo que un banco público puede hacer por sus clientes, tales como otorgar el primer crédito hipotecario en 1856 y tener una de las redes bancarias en sucursales más grandes del país. En la actualidad el Banco Provincia tiene más de 400 sucursales para darles servicios y asistir a los clientes de la Provincia de Buenos Aires. Esto gracias a la profesionalización e incorporación de la tecnología bancaria que comenzó en el año 1969.
El Banco Provincia es el medio por el cual se le pagan los salarios a miles de personas que trabajan en la Provincia de Buenos Aires en empleos públicos, como pueden ser docentes, profesionales de la salud, administrativos y otros. Todos esos clientes y otros miles que deciden elegir al Banco Provincia como su banco para operar un negocio, un emprendimiento o ser trabajadores independientes tienen la oportunidad de obtener los productos y servicios que ofrece (revisar el catálogo disponible para el Banco Provincia en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Ofrecen los siguientes productos para los clientes de la categoría Personas: - Créditos hipotecarios. Estos créditos tiene dos líneas diferentes: Provincia Vivienda y Provincia Terrenos, Locales y Cocheras. En la categoría Provincia Vivienda encontramos hipotecas tradicionales. En el sitio web del banco se puede hacer un cálculo estimativo de la cuota, basada en un monto básico y un cálculo promedio de 240 meses de tiempo para la financiación. Allí mismo se pueden ver los requisitos, hay un simulador para hacer un cálculo estimado de la cuota total y más detalles sobre estos créditos. Si querés comprar un terreno, un local o una cochera en la Provincia de Buenos Aires, las condiciones y los detalles son casi iguales a los de los créditos hipotecarios (ver las opciones de créditos del Banco Provincia y sus promociones en https://www.catalogosyofertas.com.ar). - Naturalmente, hay préstamos personales en el Banco Provincia, que se pueden tramitar de manera presencial o por los canales electrónicos. El monto máximo está especificado en la web. - Todos los clientes del Banco Provincia tiene sus tarjetas de débito y pueden obtener de crédito, según su situación crediticia. - Cuenta DNI. Cuentas gratuitas para los que no tienen cuentas bancarias que se abren en el momento, solo con el DNI (de manera presencial u online). Ofrecen los siguientes productos para los clientes de la categoría Empresas: - Programa Repyme para las pequeñas y medianas empresas. Descuentos en cheques, créditos preferenciales, prefinanciación para exportaciones y refinanciación en cartera activa. - Plazo fijo digital. - Tarjetas empresariales. - Préstamos para inversión. - Productos y servicios especiales para comercios. - Inversiones y Mercado de Capitales. Ofrecen los siguientes productos para los clientes de la categoría Agro: - Procampo. Una tarjeta para compra exclusiva para los contratistas rurales y los productores agropecuarios. Pueden comprar insumos, bienes de capital y combustible en los comercios adheridos a este programa. Con la adhesión este programa y el uso de la tarjeta, los usuarios pueden financiar sus compras por un plazo de 360 días como máximo, cuotificar sus adquisiciones, repactar los vencimientos y encontrar un convenio especial dentro de las más de 600 opciones disponibles. Los comercios adheridos también tienen beneficios como la ampliación de su cartera de clientes y la reducción de gastos de cobranzas y administrativos (catálogos con los beneficios para los comercios y todos los clientes del Banco Provincia en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Para operar con esta versión digital del banco por primera vez, hay que obtener un usuario y una clave de acceso temporarios en un cajero de la red Link. Asimismo, luego del ingreso, el sistema les va a solicitar que los cambien. También es conveniente adherirse al BIP Token para poder realizar más operaciones seguras, como es el caso de las transferencias. En la web del banco están las instrucciones para activar el Token. En ese mismo sitio, también hay mas detalles para cada uno de los tipos de clientes del Banco Provincia, de los servicios a los que pueden acceder.
Banco Provincia, a punto de cumplir 200 años de fundación, es el más antiguo de los bancos del país y uno de los más actuales y modernos en la prestación eficiente de servicios financieros de calidad para la generación de riqueza y bienestar colectivo.
El servicio home banking del Banco Provincia no tiene nada que envidiar a sus iguales porque permite la gestión integral de las cuentas, créditos y demás productos financieros en forma rápida, segura y eficiente.
La institución tiene sucursales en todas las ciudades del país para atender la demanda de sus clientes y usuarios a través de sus servicios de Banca Personal, Banca Empresa y Banca Agropecuaria, con ofertas específicas de inversión y financiación a personas, emprendimientos, compañías consolidadas y emprendimientos agrícolas o de otra índole.
El asesoramiento profesional y especializado está disponible en las sucursales del Banco, sin embargo, el sitio web también resulta muy útil para conocer la oferta de servicios y prever las condiciones que aplican a cada necesidad.
Fondos comunes de inversión, cajas de ahorro, cuentas corrientes y de ahorros, tarjetas de crédito y débito, préstamos personales, préstamos para compras, créditos para reinversión de pymes, son parte de la oferta de productos y servicios del Banco Provincia.
Fue la primera sociedad anónima y el primer banco constituido en toda Latinoamérica en 1822, primero como una entidad privada que más tarde fue adquirida por el sector oficial, y tiene en su haber la impresión del primer billete del dinero que circula en el país.